Lunes, 20 Enero 2020

Según las imagenes satelitales de la Agencia Espacial, más de 150 mil hectáreas se han quemado, arrasando con vegetación y fauna diversa.

Isla Canguro NASAIsla Canguro. / Foto: NASA Worldview

El satélite Terra de la NASA proporcionó un ‘antes y después’ de las imágenes que revelaron la magnitud de los incendios que se han presentado en la Isla Canguro de Australia. Alrededor de un tercio de la isla está compuesta por reservas naturales protegidas que albergan vida silvestre nativa que incluye leones marinos, koalas y especies de aves diversas y en peligro de extinción, incluidas las cacatúas negras brillantes que han sido traídas del borde de la extinción durante las últimas dos décadas.

Canguro es la tercera isla más grande de Australia después de Tasmania y Melville Island. Además de ser un destino turístico muy popular tanto para los australianos como para los amantes de la naturaleza, la isla incluso cuenta con una colonia de abejas melíferas de Liguria, que son la única población de este tipo de abejas de raza pura y libre de enfermedades del mundo.

“Lo que hace que los devastadores incendios forestales que han devastado a casi un tercio de la isla no solo sean una gran tragedia para la isla, sino también una tragedia ecológica. Los incendios forestales comenzaron como rayos en el Parque Nacional Flinders Chase. Los ecologistas dentro del parque estiman la cantidad de koalas que han perecido en el incendio en 25,000, que es la mitad de la población de la isla de los animales populares. La flota de satélites de la NASA puede monitorear desde sus diversos satélites el alcance del daño y las áreas que continúan ardiendo, lo que ayuda a los bomberos a combatir estos grandes desastres”.

Para mostrar la magnitud del desastre, La Nasa compara dos imágenes: una del 16 de diciembre de 2019 y otra del 7 de enero de 2020. La devastación puede verse claramente como un tercio de la isla (155,000 hectáreas / 383,013 acres) muestra cicatrices de quemaduras, así como áreas que todavía están en llamas. Las áreas quemadas o afectadas por incendios se caracterizan por depósitos de carbón y cenizas, eliminación de vegetación y / o alteración de la estructura de la vegetación.

 

canguro antes de quemasIsla Canguro antes de los incendios. / Foto: NASA Worldview

Los instrumentos satelitales de la NASA son a menudo los primeros en detectar incendios forestales que se queman en regiones remotas, y las ubicaciones de los nuevos incendios se envían directamente a los gerentes de tierra en todo el mundo a pocas horas del paso elevado del satélite. Juntos, los instrumentos de la NASA detectan incendios de combustión activa, rastrean el transporte de humo de los incendios, proporcionan información para el manejo de incendios y mapean el alcance de los cambios en los ecosistemas, en función del alcance y la gravedad de las cicatrices de quemaduras.

 Hasta Chile y Argentina ha llegado el humo de los incendios de Australia

Incendios matan a la mitad de los koalas sanos de Australia

Voraces incendios en Australia ya dejan casi 500 millones de animales muertos

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes