Viernes, 19 Abril 2024

Sam Mitchell, del Parque de Vida Silvestre de ese país dijo que por cada koala que rescatan vivo, encuentran 100 muertos.

koala quemado

Foto: Getty Images

"La Isla Canguro es bien conocida por nuestra población de koalas, que se considera la única población de koalas libre de enfermedades de Australia con más de 60.000", dijo Sam Mitchell, director del Parque de Vida Silvestre a la cadena Sky News. "La mitad de su hábitat principal ha sido eliminado".

Mitchell, cuyo parque es la principal reserva de Isla Canguro, asegura que"por cada koala que estamos viendo vivos, hay 100 muertos".

Aunque no es preciso decir que la mitad de koalas en todo Australia han desaparecido, lo cierto es que los animales habitantes de esa isla están libres de enfermedades y el fuego se convierte en una amenaza definitiva para la población de toda la región.

Los catastróficos incendios que asolan el sudeste del país desde hace cuatro meses han matado a cientos de miles de animales nativos solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según los científicos.

En los últimos días, las condiciones han empeorado. Un incendio se propagó rápidamente en la isla Canguro y arrasó el viernes 170 mil hectáreas, una tercera parte de la isla.

Desde el comienzo de la temporada de incendios en septiembre, al menos 23 personas han muerto, según el primer ministro. Otras decenas están desaparecidas y más de 1.300 casas han quedado reducidas a cenizas. Ha ardido una superficie equivalente al doble de Bélgica.

Voraces incendios en Australia ya dejan casi 500 millones de animales muertos

0
0
0
s2smodern