Lunes, 8 Marzo 2021

Dentro de una dieta saludable, ayudan a mejorar la salud cardiovascular ya que favorece la presencia de bacterias intestinales beneficiosas.

nueces peladas 675x395

Foto: Lavidalucida.com

 

Múltiples estudios han encontrado que los frutos secos se asocian con un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, cáncer de cólon y cáncer de pulmón.

Consumer Reports explica cómo comer más nueces podría ser uno de los cambios dietéticos más inteligentes que una persona puede hacer y cuales son las particularidades de cada tipo de nuez.

En 2017, el consumo de una cantidad insuficiente de nueces (menos de ¾ onza al día) se relacionó con más muertes por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, y diabetes tipo 2 que cualquier otro factor dietético, excepto por consumir demasiado sodio.

En general, comer nueces está conectado a una vida más larga, según un estudio de 2013 que involucró a casi 120,000 personas. Los que comieron una onza de nueces al día tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de morir durante el período de seguimiento de 24 a 30 años del estudio que los que no comieron nueces.

Los expertos en nutrición de CR investigaron algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de ingerirlas.

¿Causan aumento de peso? ¿Cuáles tienen más de las grasas buenas? ¿Existen diferencias de salud significativas entre los diferentes tipos de nueces? Y son buenos todavía tuercas para usted si vienen en forma de bocadillos bares o mezcla de frutas secas ?

Apoyados en resultados analizados por Investigadores de Harvard, quienes examinaron los efectos de varios alimentos sobre el cambio de peso en más de 120.000 mujeres y hombres, encontraron que los consumidores de papas fritas aumentaron más de 1½ libras con cada aumento de una porción durante un período de cuatro años, muy por encima de las calorías que podrían tener frutos secos, los cuales son señalados de incrementar el peso de las personas que los consumen con frecuencia.

La investigación reveló que los que comieron una porción de nueces por semana, perdieron más de media libra. Eso no es mucho, pero estos hallazgos, combinados con los de otros estudios, muestran que, al menos, comer nueces podría ser útil para controlar el peso. 

"Un puñado de nueces proporciona fibra y proteínas que pueden mantenerlo satisfecho entre comidas", dice una nutricionista de RC, Amy Keating, RD.

 

nuez1

nuez2

Foto: Consumer Reports

 

La Universidad pública en Pensilvania (Estados Unidos), señala que "Comer de dos a tres nueces al día como parte de una dieta saludable podría ser una buena manera de mejorar la salud intestinal y reducir el riesgo de enfermedades del corazón".

Los investigadores analizaron a 42 participantes con sobrepeso u obesidad que tenían entre 30 y 65 años. Antes de comenzar el estudio, recibieron una dieta durante dos semanas. Posteriormente fueron asignados aleatoriamente a una de las tres dietas del estudio, que incluían menos grasas saturadas que la dieta preparada.

Las dietas consistían en una que incorporaba nueces enteras; otra que incluía la misma cantidad de ácido alfa-linolénico (ALA) y ácidos grasos poliinsaturados sin nueces; y una que, también sin nueces, sustituía parcialmente el ácido oleico (otro ácido graso) por la misma cantidad de ALA que se encuentra en nueces.

En las tres dietas, las nueces o los aceites vegetales reemplazaron las grasas saturadas, y todos los participantes la siguieron durante seis semanas.

Para analizar las bacterias en el tracto gastrointestinal, los investigadores recolectaron muestras fecales 72 horas antes de que los participantes terminaran la dieta de preparación y en cada uno de los tres períodos de dieta de estudio.

Así, los expertos comprobaron que la dieta de nueces enriqueció una serie de bacterias intestinales asociadas a beneficios para la salud en el pasado.

Los investigadores también encontraron que después de la dieta de la nuez, había asociaciones significativas entre los cambios en las bacterias intestinales y los factores de riesgo de enfermedad cardiaca.

"Los hallazgos se suman a lo que sabemos sobre los beneficios para la salud de las nueces, esta vez avanzando hacia sus efectos sobre la salud intestinal. "El estudio nos da pistas de que los frutos secos pueden cambiar la salud intestinal, y ahora estamos interesados en expandir eso y analizar cómo puede afectar los niveles de azúcar en la sangre", concluyeron los investigadores.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes