Sábado, 12 Junio 2021

Esto mediante la ley 369 de 2019 que ratifica en el país uno de los acuerdos ambientales multilaterales más exitosos.

Tierra 1 ok

Foto: visualhunt.com

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono entró en vigor el 1 de enero de 2019. El acuerdo contempla que durante los próximos 30 años se reducirá en más de 80% la producción y el consumo proyectados de hidrofluorocarbonos (HFC), compuestos orgánicos utilizados frecuentemente en acondicionadores de aire y otros dispositivos como refrigerantes alternativos a las sustancias que agotan la capa de ozono, reguladas por el Protocolo de Montreal.

En plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó por unanimidad la ley 369 de 2019 a través de la cual se ratifica en el país la enmienda de Kilagi del protocolo de Montreal, está, reducirá en aproximadamente 105 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono en el mundo y así evitar que para finales del siglo la temperatura del planeta aumente 0,5 grados centígrados.

El texto definitivo decreta: “De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1° de la ley 7 de 1994 la “Enmienda de Kilagi el Protocolo de Montreal” adoptada el 15 de octubre de 2016, en Kilagi, Ruanda, que por el artículo primero de está ley se aprueba, obligará al país a partir de la fecha en que se perfeccione el vínculo internacional respecto de la misma”.

Con la aprobación de está ley la industria nacional tendría oportunidad de solicitar recursos al Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal para llevar acabo sus procesos de reconversión a nuevas tecnologías y liderar una transición hacia tecnologías de vanguardia con mayor eficiencia energética y sustancias más amigables con el medio ambiente.

 

Histórico: después de ocho intentos, Congreso aprobó prohibición del asbesto

Congreso aprueba proyecto que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia

No más testeo animal: la petición viral en redes sociales para que Congreso prohíba la práctica

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes