Martes, 23 Abril 2024
Influenciadores y líderes de opinión se unieron con miles de usuarios para pedir que el proyecto de ley salga del último puesto en la agenda de la Cámara de Representantes y sea discutido.

prueba animales                                         Foto: Petalatino.com

Como lo había informado Catorce6, el proyecto de ley número 120 inició su tránsito en la Cámara de Representantes y busca que Colombia se una a la lista de más de 40 países del mundo que ya prohíben el testeo con animales para productos de aseo y belleza.

"Colombia está dando sus primeros pasos para convertirse en líder en América Latina y prohibir las pruebas de cosméticos en animales. Con alternativas avanzadas disponibles y ya en uso en todo el mundo, dijo Jan Creamer, presidenta de Animal Defenders International.

El Proyecto de Ley, apoyado por la bancada animalista del legislativo, tendría una restricción para la práctica con productos, tanto fabricados como importados en el país, y entrarían en vigor 12 meses después de su aprobación.

Los promotores aseguran que no quieren perjudicar a la industria, por el contrario sostienen que de ser aprobada se abrirían mercados para la exportación donde hoy en día se prohíbe la comercialización de cosméticos que aplican estas pruebas.

En diciembre del año pasado, la iniciativa cumplió su primera prueba al ser aprobada en Comisión Quinta de la Cámara, sin embargo, ahora se encuentra enterrada en el último punto del orden del día de la Plenaria y no ha sido movido de allí.

Por esta razón, decenas de influenciadores y líderes de opinión se unieron este martes para pedirle a los representante a la Cámara que le den debate al PL120 para que pueda pasar al Senado y se convierta en realidad este mismo año.

Le interesa leer:

Por ley buscan prohibir pruebas de cosméticos en animales en Colombia

0
0
0
s2smodern