Miércoles, 24 Abril 2024

Un reporte de las Naciones Unidas señala que se debería acortar el horario laboral para salvar al medio ambiente.

El Panel Internacional de Recursos, un grupo de expertos que buscan ayudar a las naciones a utilizar los recursos naturales de una manera sustentable, recomendó que se deben reducir las horas de trabajo y fijar el precio de las materias primas de manera que reflejen los costos sociales y económicos de su extracción.

Según el reporte, la cantidad de materias primas extraídas se ha triplicado en los últimos 40 años, pasando de 22 mil millones en 1970 a 70 mil millones en el 2010, por lo que se requiere, de manera urgente, una mayor eficiencia en su uso, para evitar graves problemas ambientales.

 

06 ene 2016medioambiente

 

De acuerdo con el reporte, las naciones más ricas del mundo consumen en promedio 10 veces más materias primas que los países más pobres. / Foto: posta.com.mx

 

Agrega que el bajo costo y un crecimiento económico más alto aumentarán la demanda de materias primas y, para el 2050, el planeta necesitará tres veces más de la que se consume hoy. Esto generaría un aumento en la contaminación, intensificación del cambio climático y agotamiento de los recursos naturales.      

Para Alicia Bárcena Ibarra, copresidenta del panel, “repensar la manera en que utilizamos insumos es esencial para salvaguardar el futuro de la humanidad”. “Un mundo próspero y retributivo que supere esos problemas requerirá cambios transformadores sobre la manera como vivimos y la forma como consumimos suministros”, recalcó. 

0
0
0
s2smodern