Jueves, 18 Abril 2024

De las pocas empresas colombianas que se posicionaron en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index, solo tres lograron una posición destacada este año.

El índice refleja el compromiso con el desarrollo sostenible, en promedios dinámicos que van reflejando los avances sectoriales. Este, uno de los índices más prestigiosos del mundo, reúne casi 2.500 compañías que están cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York y en 59 sectores económicos diferentes, evaluando, sobre todo, el desempeño en la sostenibilidad corporativa en el componente social, ambiental y económico.

Cementos Argos, ISA y Grupo SURA se destacaron entre las nueve empresas colombianas incluidas en el Indice. Las demas empresas incluidas por su destacado desempeño fueron Bancolombia, Grupo Argos, Nutresa, Grupo Éxito, Empresa de Energía de Bogotá, y Davivienda.

Uno de los desempeños más destacados fue el de la cementera colombiana que por cuarto año consecutivo fue incluida como líder de su industria en materiales de construcción. Argos se destacó en las variables de biodiversidad, ecoeficiencia, agua, reporte social, prácticas laborales, entre otros. Ahora es calificada como la cementera más sostenible del mundo, y la única empresa productora de cemento del país que ingresó al listado.

FOTO BIODIVERSIDAD

Foto: Instituto Humboldt 

Por su parte, Isa, la compañía dedicada al transporte de energía fue incluida por segundo año consecutivo en el índice. En esta ocasión la empresa obtuvo la máxima calificación en las categorías de biodiversidad y transmisión y el mejor puntaje de la industria en seguridad de la información y ciberseguridad. Este año solo tres empresas a nivel mundial del sector de transporte energético ingresaron a la lista, entre ellas Interconexión Eléctrica S.A.

En cuanto al Grupo de Inversiones Suramericana por sexto año consecutivo es la única empresa latinoamericana del sector de servicios financieros directos que hace parte del índice junto con otras 13 empresas a nivel mundial. Los tres aspectos que resaltaron de su gestión fueron la dimensión ambiental, social y económica.

Con estos resultados, las empresas colombianas que este año quedaron certificadas bajo este índice representan una evolución para la industria nacional por el cumplimiento de los estándares internacionales.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje