Miércoles, 11 Diciembre 2019

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contaron este año con la entrega, por primera vez, del Laurel Olímpico, un reconocimiento que darán a los deportistas que contribuyan a la paz y el desarrollo en sus países.

Precisamente, para la entrega de tan noble premio, la organización decidió que el oro en el que iba a ser fundida la estatuilla debía tener un sello de sostenibilidad, para lo que fueron elegidas dos comunidades artesanales: una de Colombia y otra de Perú.  Estas fueron elegidos a través de la fundación Alianza por la Minería Responsable (ARM), los cuales promueven la certificación Fairmined, para acreditar y capacitar a pequeñas comunidades en la obtención sostenible de minerales como el oro.

keniano

El keniano Kip Keino al momento de recibir la estatuilla que fue realizada con oro obtenido de manera artesanal. / Foto: Univisión

Patrick Schein, miembro de ARM, destacó cómo el mundo fue testigo de los resultados que puede dar un oro que ha contribuido a un desarrollo humano sostenible. “Esta victoria de los mineros artesanales muestra al mundo que el oro artesanal puede ser responsable y que por las manos de los mineros es posible generar innovación que beneficia no solamente a los mineros, sino también a sus comunidades”, comentó el directivo.

El trofeo le fue entregado al deportista keniano Kip Keino, a quien le entregaron una piedra en oro que replicaba una de las populares figuras utilizadas en la antigua Olimpia, lugar en el que nacieron los Juegos Olímpicos. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes