Jueves, 18 Abril 2024

Desde hace 3 años la empresa EcoVehículos facilita el proceso de conversión a 100% eléctrico sin perder la calidad y fuerza.

Kit Ecovehículos 2


Cambiar en un vehículo el motor de combustión interna a un motor 100% eléctrico es ahora una necesidad, en primera medida por cuidar el medio ambiente pero además por ahorro de dinero.

En 5 años, al usar un vehículo eléctrico, se dejan de emitir cerca de 20.000 kilos de gases contaminantes al medio ambiente y adicionalmente se ahorra al menos el 20% de dinero en gastos de mantenimiento con respecto a uno de gasolina.

Por ello, en el contexto de la movilidad del presente y pensando en el futuro cercano, resulta imperativo para los creadores de la empresa Ecovehículos reducir la huella de elementos contaminantes generados por parte de los vehículos automotores.

Dentro de la diversidad empresarial que trabajan por hacer de los automotores un recurso para sus clientes, EcoVehículos nació con la visión de fomentar el cambio y una movilidad amigable con el medio ambiente, cambiando mentalidades, transformando motores y aportando a la sostenibilidad del planeta.

Realizan conversiones de vehículos automotores con motores de combustión a gasolina, gas o diesel a vehículos con motores eléctricos de corriente continua o alterna, promoviendo el uso de tecnologías limpias.

Un vehículo eléctrico es el que obtiene su potencia de la electricidad almacenada en baterías, en lugar de la combustión de Gasolina, Gas o Diesel.

Sin embargo, no a cualquier vehículo se le puede realizar el cambio de motor a eléctrico, el proceso se puede cumplir siempre y cuando el carro cuente con caja de velocidades mecánica, por lo que en automáticos no es viable realizar el proceso.

Carlos Casallas, gerente y fundador de EcoVehículos, además técnico automotriz con más de 17 años de experiencia en concesionarios y talleres, explicó a Catorce6 que la autonomía de un vehículo eléctrico depende del tipo de baterías que se le instalan.

“Las baterías de plomo ácido son más económicas pero muy pesadas y dan una autonomía promedio de 35 a 50 kms por carga. Las baterías de litio son más costosas, pero brindan una autonomía de 100 a 120 kms por carga. El 80% de los automóviles en la ciudad recorren un promedio de 50 km al día, lo cual los hace perfectos para un recorrido urbano”, dijo.

A diferencia de los vehículos a gas, los eléctricos no pierden fuerza.


¿Qué vida útil tienen las baterías?

Las baterías de plomo tienen una vida útil aproximada de 500 a 600 ciclos, que en tiempo es aprox. de 1 a 2 años.

Las baterías de litio tienen una vida útil aproximada de 2.500 a 3.000 ciclos, que en tiempo es aprox. de 8 a 9 años.

Todo depende la forma en la que se usen las baterías a través del tiempo.

Para Casallas, son múltiples las ventajas que ofrece un vehículo eléctrico, pues no generan gases de escape, principalmente CO2 que aporta al calentamiento global y la mala calidad del aire y no consume energía al estar detenido en el tráfico.

Son bajos los costos de mantenimiento, no necesita aceite de motor, filtros, bujías, correa de distribución, motor de arranque, alternador, etcétera, además un motor eléctrico tiene una vida muy larga, promedio 250.000 kms para el primer mantenimiento.

 

¿Cuánto tiempo dura el cambio de motor a eléctrico?

De 30 a 45 días aproximadamente. Es un proceso un poco dispendioso, lleva una fase de diseño y fabricación de piezas para lo cual utilizamos tecnología de punta, todo se realiza con extrema precaución lo cual nos lleva tiempo de trabajo.

Todos los insumos tienen garantía de 12 meses al igual que los servicios profesionales de instalación de los equipos.

 

¿Cómo se recarga un vehículo eléctrico?

Depende del banco de baterías y cuánta energía se haya usado previamente.

Por lo general el tiempo de carga para un automóvil está en 8hrs, conectado en un tomacorriente de 110v o 4 hrs para 220v.

Explicó Casallas que “la mayoría de los propietarios de estos vehículos cargan durante la noche, este es un momento ideal dejándolo enchufado toda la noche y cuando llega al 100% el cargador inteligente corta el suministro de corriente. Es importante resaltar que el 80% del tiempo el vehículo está quieto en la casa u oficina, en cualquier lugar de ellos se puede aprovechar el tiempo de trabajo o descanso para dejar en carga el vehículo”.

 

¿Cuál es el costo del cambio de motor de un vehículo a eléctrico?

Depende del peso del vehículo principalmente, adicional a los accesorios como aire acondicionado, dirección hidráulica, autonomía requerida, potencia requerida, pero en promedio cuesta alrededor de 35 millones de pesos, precio inferior a un vehículo de venta en concesionario y concebido como tal eléctrico, que está por el orden de los 100 millones de pesos.

Ecovehículos ofrece alternativas para la financiación.

 

Servicio público eléctrico

Omar Felipe Dávila, representante legal del Grupo Alianza Servicios de Transportes Especiales de Colombia S.A.S, es el socio de EcoVehículos y ahora trabajan de la mano para llevar estas nuevas energías al transporte público y especial.

“Estamos trabajando todo el tema de la profesionalización del transporte público en Colombia, sembrando tecnologías limpias y dando un salto al medio ambiente, para lo cual creamos alianzas con universidades y el Ministerio de Transporte para tener incluso plataformas tecnológicas y protocolos de asepsia para todo el servicio público”, comentó.

“Es nuestro sueño lograr tener un parque automotor eléctrico y de la mano de EcoVehículos lo estamos logrando, porque, por si solo sería imposible, debido a los altos costos”, agregó.

 

Cabinas de descontaminación biológica

Ambas empresas también han desarrollado el producto denominado “Cabina de Descontaminación Biológica Portátil 002” con el fin de implementar protocolos de asepsia de fácil uso para la descontaminación de prendas de vestir y calzado utilizado por seres humanos en movimiento, los cuales tienen un gran porcentaje de ser trasportadores involuntarios del COVID-19.

La cabina está diseñada con el propósito de generar el menor traumatismo posible en su traslado, instalación y mantenimiento, pueden ser instaladas en los lugares de ingreso de la entidad que lo soliciten; comercio, manufactura y vivienda en propiedad horizontal, personalizando cada una con el logo de la entidad adquiriente.

La descontaminación biológica se realiza por medio de aspersión con mezcla de fluido descontaminante a base de hipoclorito de sodio al 5% “dosificación recomendada por la OMS y los protocolos establecidos por el INVIMA en Colombia.

Valor público “Cabina De Descontaminación Biológica Portátil” $5.500.000 + IVA.

 

Mayor información:
• Cra. 52 #68-24, Bogotá 
• +57 3123063674
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• www.facebook.com/ecovehiculos.co

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje