Jueves, 21 Enero 2021

El funcionamiento de la nueva flota de Transmilenio no ha estado exenta de la polémica, no obstante la empresa de petróleo anunció que trajo diesel con menos de 10ppm de azufre.

transminuevoFoto: @Transmilenio

A través de unas cortas publicaciones en redes sociales, Ecopetrol anunció que trajo a Colombia un diesel de alta calidad y bajo en azufre para el funcionamiento de Transmilenio. La empresa dijo en una de sus publicaciones que se trata del combustible con la mejor calidad mundial: “Hay cerca de 14 mil barriles de combustible de la mejor calidad mundial en plantas de abastecimiento donde los distribuidores mayoristas retiran el producto con destino a los patios de Transmilenio”.

El diésel, con menos de 10 partes por millón (ppm) de azufre, empezará a circular a mediados de junio y hace parte del compromiso asumido por Ecopetrol para suministrar combustibles limpios y el 100% del gas natural que requiera la nueva flota de TransMilenio, según la publicación de la petrolera.

En una gráfica mostró el papel que juegan las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja para la producción de combustible. Sumado a eso del suministro de gas para los buses de renovación de la fase I y II del sistema.

Además, “en días pasados, Ecopetrol amplió su compromiso con Transmilenio y anunció la disponibilidad de diésel de entre 10-15 ppm de azufre y Gas Natural, a partir de julio de 2020, para el desarrollo y renovación del sistema zonal de transporte”.

Llueven críticas a nueva flota de Transmilenio que incorporará casi 700 buses con Diésel

Nuevo fallo contra Transmilenio por la 7ª: juez pide proteger patrimonio del Parque Nacional

Montar en Transmilenio es como fumarse medio paquete de cigarrillos, advierte estudio

Falta de espacio público y de estudios: razones del juez que tumbó proyecto de Transmilenio por la carrera 7a de Bogotá

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes