Viernes, 7 Agosto 2020

La firma anunció que a partir de la colección de verano 2020 y en colaboración con la 'Fur Free Alliance' (FFA), descartaron el uso de pieles para sus diseños.

emisorasunidas

Foto: Emisoras Unidas

Desde su creación en 1913, Prada ha involucrado las pieles de animales dentro la mayoría de sus colecciones, que en el pasado era una señal de distinción, exclusividad y sofisticación. Sin embargo, esta semana a través de sus redes sociales, la firma notificó que desde su próxima colección primavera/verano 2020, no habrá más pieles reales.

Mediante comunicado oficial señalaron: "Como parte del Grupo Prada, Prada anuncia, en colaboración con la 'Fur Free Alliance' (FFA), que no usará más pieles de animales en sus diseños y nuevos productos a partir de la colección femenina para la temporada primavera verano de 2020".

La nueva política, amigable con el medio animal, se dio tras un diálogo entre la firma y los miembros de la FFA, la organización italiana animalista LAV y la "Humane Society" de Estados Unidos, de acuerdo con EFE.

Armani, Gucci, Burberry, Versace, Coach y Chanel son algunas de las otras marcas de lujo que también le han dicho no a las pieles de animales dentro de sus creaciones. El objetivo de Fur Free Alliance es que dentro de la industria textilcada vez más se reduzca la venta de este material como referente de lujo. En el caso de Prada, ellos se caracterizaban por sus prendas con pieles de animales como el zorro, visón y chinchilla.

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política sin pieles es una extensión de ese compromiso. Enfocarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo, al tiempo que satisface la demanda de productos éticos”. mencionó Miuccia Prada, la directora artística de la marca.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes