Sábado, 20 Abril 2024
La era de los vehículos a base de combustibleS está llegando a su fin en China, ahora los vehículos están migrando hacia tecnologías limpias.

Tras el fiasco que resultó ser el Bus de Tránsito Elevado que cubrió los titulares de la prensa mundial el año pasado, China está buscando reivindicarse con el desarrollo de una nueva forma de transporte público completamente eléctrica y sin necesidad de grandes obras de infraestructura.

Es así como expertos ingenieros del gigante asiático, se encuentran trabajando en el ambicioso Proyecto ART (Autonomous Rail Rapid Transit), el cual consiste en un un híbrido entre un tren y un bus que puede transportar a 300 personas divididas en 3 compartimientos, a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

ART                                                              Foto tomada de www.nbcnews.com

Lo novedoso acerca de ART es que a pesar de que su apariencia es la de un tren, este no requiere de rieles para su desplazamiento ni de pistas definidas para su recorrido, pues se guía por una ruta virtual empleando un tren de potencia eléctrico y neumáticos corrientes. Adicionalmente a lo económico que resulta su implementación dada la nula infraestructura requerida, ART es un sistema de transporte público sostenible pues se alimenta de baterías recargables que se encuentran ubicadas en el techo del vehículo. Estas baterías producen la energía eléctrica necesaria para recorrer tramos de 15 kilómetros sin paradas y sólo requieren de una recarga de máximo 10 minutos, empleando un punto de conexión también ubicado en la parte superior del ART.


Dadas las críticas condiciones atmosféricas a las que se ha venido enfrentando China en varias de sus grandes ciudades, el Gobierno ha decidido invertir cantidades importantes de recursos en la migración de vehículos a base de combustibles fósiles hacia vehículos eléctricos, que generen cero emisiones atmosféricas. Como prueba de esto, el mes pasado la reconocida marca de vehículos Tesla, inauguró en Shanghai una súper estación de recarga de autos eléctricos para ayudar a incentivar a la ciudadanía la adquisición de este medio de transporte amigable con el medio ambiente.


0
0
0
s2smodern