Miércoles, 24 Abril 2024

Los Cartageneros que usen la aplicación móvil que hace esta invitación, podrían recibir descuentos en restaurantes y almacenes, acumulando kilómetros en sus bicicletas. 

Con una caravana de ciclistas pedaleando por el Centro Histórico de Cartagena, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Cartagena pedalea”, una iniciativa de sostenibilidad ambiental que busca que los cartageneros se muevan en bicicleta por toda la ciudad. En dos meses se determinarán las ciclorrutas, ciclovías y los biciparqueaderos.

A través de la aplicación móvil Biko, los usuarios de la bicicleta registrarán los recorridos que realizan diariamente. Información que será utilizada por los gestores del proyecto para establecer las ciclorrutas, ciclovías y zonas de parqueo.

Bicis2Foto: Cortesía Yomaira Grandett

Además de ayudar en la consecución de las rutas, esta aplicación le permite a los usuarios acumular kilómetros que serán redimibles inicialmente en restaurantes, hoteles, tiendas y almacenes.

La iniciativa es apoyada por la Embajada de Holanda, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), la organización Despacio, Alcaldía de Cartagena y la consultora JB Mobility.

En el Centro Histórico de la ciudad existen establecimientos de alquiler de bicicletas. Los turistas y algunos cartageneros las alquilan para recorrer las murallas y el sector turístico de Bocagrande.

BicisFoto: Cortesía Yomaira Grandett

Ciudades como Medellín y Bogotá son pioneras en el uso de las bicicletas. Cada día cuentan con más ciclorrutas que son usadas por jóvenes, adultos, universitarios y trabajadores para desplazarse y conectarse con el transporte masivo.

Leer más

Lo que hace falta en Colombia para avanzar en el uso masivo de la bicicleta

 

0
0
0
s2smodern