Jueves, 25 Abril 2024

¿Se imagina hacer ejercicio para impulsar un barco a lo largo del río Bogotá? Este es el innovador proyecto que se está desarrollando en París, como alternativa sostenible de movilidad en la ciudad.

La firma arquitectónica Terreform ONE, el instituto de regeneración urbana URBEM y la marca de máquinas para hacer ejercicio Technogym, se unieron para desarrollar un proyecto verdaderamente innovador: el “Gimnasio Navegante de París”. Este consiste en un barco impulsado por energía limpia producida por personas que hacen ejercicio en máquinas especiales como bicicletas, instaladas en el gimnasio del propio barco.

Paris Navigating GymFoto tomada de www.carloratti.com

Este desarrollo tendrá una longitud de 20 metros y podrá transportar hasta 45 pasajeros a lo largo del popular río Sena de París. Dentro del barco, unas pantallas de realidad aumentada irán indicando a los pasajeros la cantidad de energía producida por el ejercicio humano, así como las condiciones ambientales del río Sena, las cuales serán monitoreadas en tiempo real a través de sensores. Adicionalmente, el diseño del barco permitirá a los pasajeros disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, ya que contará con una enorme cubierta transparente de vidrio la cual podrá abrirse en época de verano. En las noches, se contempla que el barco sea aprovechado para fiestas y celebraciones.

Río SenaFoto tomada de www.carloratti.com

Este proyecto, además de contribuir a un estilo de vida sano para los parisinos, es una nueva experiencia urbana para locales y turistas y una alternativa sostenible de transporte masivo de pasajeros, que explora nuevas formas de incorporar el cuerpo de agua urbano, a la infraestructura de movilidad de la ciudad.

Fuente: www.carloratti.com

0
0
0
s2smodern