Domingo, 25 Octubre 2020

La diferencia entre estos innovadores páneles y los comunes, es un material que absorbe y almacena energía durante horas. China ya tiene 77 gigavatios de capacidad en centrales solares.

Investigadores de la Universidad Oceánica de China y la Universidad Pedagógica de Yunnan han desarrollado páneles solares capaces de generar energía también en días de baja insolación, incluso con lluvia, niebla o de noche.

La principal innovación de estos páneles es el uso de un nuevo material llamado LPP (siglas en inglés de “fósforo de larga persistencia“) que puede almacenar energía solar durante el día para que ésta sea recolectada durante la noche.

PanelesFoto tomada de www.diariodeleon.es

Los fósforos de larga persistencia luminosa son un tipo de pigmento que absorbe la energía y luego libera la energía almacenada en forma de luz después de estar estimulado. Puede liberar energía luminiscente durante algunas horas o inclusive docenas de horas.

El profesor Tang Qunwei, de la Universidad Oceánica de China, expresó que “el objetivo es elevar la eficiencia de conversión de la luz directa hasta que vuelva a haber más, generando energía suficiente en condiciones de escasa luminosidad tales como lluvia, niebla, bruma o en la noche“.

“Sólo la luz parcialmente visible puede ser absorbida y convertida en electricidad, pero el LPP puede almacenar energía solar a partir de luz no absorbida y cercana a la infrarroja”, explicó Tang, “permitiendo la generación de energía continua de día y de noche“.

Paneles2Foto tomada de: www.informador.com.mx

Buena parte de la energía que consume China procede de combustibles fósiles pero al mismo tiempo, esta potencia mundial es el país con más centrales solares instaladas, con capacidad para más de 77 gigavatios.

Leer más: Toyota y Panasonic se unen en alianza ambiental

Fuente: EFE Verde

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes