Sábado, 26 Mayo 2018
Banner CEID 728x90px

Toyota en alianza con Panasonic, lanzó la nueva versión de su vehículo híbrido Prius, con techo solar para alimentar sus accesorios y nuevas baterías.

La famosa marca japonesa de automóviles, presentó el último modelo de su famoso vehículo híbrido gasolina-eléctrico Prius, reconocido mundialmente por tener el motor de combustión interna de mejor rendimiento y a su vez el de menor emisiones atmosféricas. En esta ocasión, Toyota en alianza con Panasonic, instalaron sobre el techo del automotor unos paneles solares de alta potencia para alimentar las respectivas baterías del carro.

priusFoto tomada de www.diariomotor.com

El vehículo se llama Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017 y su techo solar consta de unos paneles de mayor potencia con respecto a los que se conocen en el mercado actualmente. Dichos páneles de celdas fotovoltaicas son capaces de producir hasta 180 vatios de electricidad, lo cual alcanza para alimentar los accesorios electrónicos propios del Prius y adicionalmente carga las baterías de ión-litio del vehículo, las cuales ahora permiten al vehículo cubrir hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Lo anterior aumenta la autonomía del vehículo en un 10%, es decir unos 6 kilómetros extra al Prius cuando este se encuentra en su modo eléctrico, sin importar si se está estacionado en el exterior o circulando por una calle. Estructuralmente, el techo solar no afecta para nada el diseño original del vehículo y respeta las líneas aerodinámicas de este.

prius 2Foto tomada de www.diariomotor.com

Para expertos de la industria automotriz, esta noticia supone nuevas avenidas de mercado para marcas como Tesla, empresa que recientemente adquirió a SolarCity, una compañía de energía solar y que además mantiene relaciones estrechas con Panasonic, quien es su fabricante actual de baterías. Por el momento, el novedoso modelo de Toyota con techo solar está disponible únicamente para la versión japonesa del Toyota Prius Enchufable.

Fuentes: Híbridos y Eléctricos, Diario Motor.

Leer más: ¡Histórico! Ya es comercial el primer tren de pasajeros con cero emisiones

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes