Miércoles, 2 Diciembre 2020

Continuando con el desarrollo de su línea de energías limpias, Tesla se une con Panasonic para lanzar techos solares domésticos.

Tesla, famosa compañía estadounidense dedicada a diseñar, fabricar y comercializar carros eléctricos, ha iniciado la diversificación de su portafolio para ofrecer al público herramientas y equipos para el aprovechamiento de la energía solar. Entre sus productos de esta línea se encuentran unas baterías solares recargables llamadas Powerwall, las cuales permiten que las luces, los electrodomésticos y la red wi-fi de su hagar continúen funcionando durante cortes eléctricos, tras haberse recargado durante el día con la luz solar.

Ahora, para complementar la utilidad de las baterías Powerwall, Tesla lanzará techos solares para instalar en los hogares, llamados Solar. Estos techos están compuetos de vidrio texturizado, el cual permitirá el paso de la luz solar hasta llegar a una celda solar plana, la cual estará integrada a la batería previamente mencionada para que la energía que no sea usada durante el día, sea almacenada para usar durante la noche. Solar tendrá un diseño que permitirá su acoplamiento a cualquier tipo de estructura, así como una armonía con la fachada de los hogares pues serán de bajo espesor y fácil instalación. Algunas fuentes aseguran que estos techos tendrán una capacidad de 325 Watts, lo cual supera los límites hasta hoy conocidos en este tipo de tecnología.

Tesla

Foto tomada de www.tesla.com

La compañía resalta que a pesar de que los costos son más elevados que aquellos techos de asfalto común, Solar le permitirá a cada hogar generar su propia electricidad, reduciendo los pagos por consumo y a la vez, ayudando a controlarlo. También resaltan que instalar este tipo de sistema solar en el hogar, valorizará la vivienda y la convertirá en una atractiva inversión. Finalmente se menciona el hecho de que este tipo de energía es limpia pues no se genera ningún tipo de emisión atmosférica y a la vez reduce la dependencia de los tradicionales combistibles fósiles.

La fabricación de los techos solares estará a cargo de Panasonic y el ensamble final lo hará Tesla. Los precios serán dados a conocer al público muy pronto; por ahora Tesla se encuentra generando una lista de espera de aquellos clientes interesados en hacer pedidos de este producto.

Fuentes: Tesla, La Bioguía, El Periódico de la Energía.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes