Viernes, 28 Febrero 2020

El hecho se presentó en horas de la madrugada cuando seis encapuchados entraron en un predio de la vereda San Eugenio, del municipio de Sibaté.

ganado robadoFoto: Rodrigo Ávila

Según lo narrado por la víctima, Adelmo Montoya, quién vive solo en la finca, fueron seis sujetos encapuchados que llegaron en tres vehículos pasada la media noche y lo golpearon, amarraron y dejaron amordazado dentro de la casa, mientras completaban el asalto.

Los sujetos sacrificaron 9 de las 12 reses que estaban cerca del corral, las despresaron y cargaron la carne en los vehículos, también se llevaron dos máquinas fumigadoras y dos plantas eléctricas utilizadas en la producción de cultivos. Como si fuera poco, buscaron dentro de la casa hasta hallar la caja donde Adelmo guardaba el dinero producto de su pensión y también se la llevaron.

Sus familiares intrigados porque el hombre no contestaba decidieron ir hasta la finca, cuando iban llegando vieron que salía abundante humo cerca de los corrales lo que aumentó su preocupación. Hijos y nietos llegaron a la finca y se encontraron con los restos de cuatro toros y cinco vacas las cuales estaban a punto de tener crías, nueve reses habían sacrificado, quedando vivos solo tres terneros pequeños.

La fogata la habían encendido los delincuentes para chamuscar las patas de las reses. Cuando ingresaron a la vivienda hallaron al abuelo en precarias condiciones, lo desataron y procedieron a trasladarlo a un centro asistencial de la localidad para que fuera evaluado por un médico.

Las autoridades locales iniciaron la investigación de los hechos y la búsqueda de los delincuentes.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes