Viernes, 6 Diciembre 2019

Un video que circula en las redes evidencia cómo los peces pequeños, atrapados en redes, no son devueltos al mar sino dejados y abandonados en las playas.

pescadoreslaboquilla

Foto: El Universal

La denuncia hecha por animalistas de Cartagena evidencia a través de un video cómo pescadores de la ciudad sacan de sus redes a los peces más pequeños pero en vez de devolverlos al mar los abandonan en las playas hasta morir.

El video fue revelado por Ricardo Rodríguez, animalista de la ciudad, quien advirtió que la actuación de los pescadores, además de provocar un problema de salud pública, genera un impacto negativo en el equilibrio del ecosistema. Incluso expertos complementaron que esto contribuye a la escasez de peces.

“Es una actitud lamentable y ellos lo saben porque se han hecho múltiples jornadas de capacitación al respecto. Estos peces, al igual que otras especies, juegan un papel importante en la biodiversidad de la costa. Es entendible que sean atrapados en redes pero lo ideal es que sean devueltos y esto no está sucediendo”, explicó Rodríguez.

Por su parte, Luís Caicedo, miembro de la Asociación de Pescadores del corregimiento de La Boquilla, donde se grabó el video, señaló que reprocha la actitud de sus compañeros, aunque agrega que el video pudo haber sido malinterpretado.

“Es cierto que lo que se ve en el video evidencia un maltrato hacia los peces pequeños y ya tenemos identificados a las personas que aparecen en el video y nos hemos reunido con ellos para manifestarle nuestro inconformismo. Sin embargo, ellos explican que si devolvieron los peces al mar solo que el video se interrumpe y no se muestra completo”, explicó Caicedo.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes