Lunes, 19 Agosto 2019

Se trata de un soldado profesional que labora en Bogotá como conductor de una ambulancia del Hospital de Sanidad Militar del Ejército Nacional.

militardepredador

Foto: Rodrigo Ávila

El hombre ha sido señalado por la comunidad como un depredador de la fauna silvestre en el municipio de Villeta y zonas aledañas, el caso más reciente se presentó la semana pasada cuando asesinó a una Boa Constrictor de más de cuatro metros y la exhibió como trofeo en sus redes sociales. Asimismo, ha asesinado por deporte otras especies en vía de extinción, según señalan los campesinos, quienes residen también en la vereda donde viven los padres del soldado.

“Esta situación ya es preocupante porque cada vez que baja de Bogotá sale de cacería con su padre y otros amigos acabando con la poca fauna silvestre que queda en la región, no solo mata serpientes, mata todo animalito que encuentre y hasta el momento nadie se ha atrevido a denunciarlo, pues como es militar todos le tienen miedo, él trabaja como conductor de una ambulancia en el Hospital de Sanidad Militar del Ejército en Bogotá y cada vez que tiene descanso baja a la finca de sus padres a matar animales del monte, necesitamos que este caso se conozca por parte de las autoridades ambientales para que se tomen medidas y se castigue a este personaje”, manifestó un campesino de la vereda.

depredadorfondo

Agregan los denunciantes que una de sus fotografías publicadas en su perfil de Facebook aparece de fondo un cuadro del fallecido narcotraficante Pablo Escobar titulado como “El Patrón Escobar”.

depredadorpablo

Ya algunos medios locales de Villeta han obtenido material que evidencia los crímenes cometidos por este soldado contra la fauna silvestre, por el momento nos abstenemos de publicar su identidad tras la denuncia de los campesinos.

El alto militar inició la investigación del caso, pues los hechos están sucediendo en jurisdicción que es controlada y protegida por unidades del Batallón de Infantería Nº 38 Miguel Antonio Caro.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes