Lunes, 19 Agosto 2019

Obreros de una casa vecina al lugar turístico fueron observados arrojando residuos de pintura, bañistas debieron salir del agua ante mancha viscosa y fuerte olor a químico.

riopinturasanfrancisco

Foto: Rodrigo Ávila

La denuncia está relacionada con la contaminación en aguas del río San Francisco de Guaduas, Cundinamarca, en donde “mientras algunos se esfuerzan por proteger los recursos naturales a otros no les importa contaminar las fuentes hídricas”, expresó un ciudadano de Guaduas.

La queja fue expuesta por bañistas en el sector de la piscina municipal de Guaduas, quienes se vieron afectados cuando tomaban un baño en aguas del río San Francisco, aseguraron que el agua cambió de color y se observó una mancha viscosa y con un fuerte olor a químico.

Según narran quienes estaban en el lugar, lo que sucedió era que un hombre estaba vertiendo residuos de pintura de unas canecas al río y además lavaba las brochas con las que había pintado momentos antes.

Los denunciantes señalan que, “eran dos hombres, al parecer obreros que estaban pintando las paredes de una casa vecina de donde se administra el lugar turístico y que al parecer una vez terminaron su trabajo no tuvieron reparación en arrojar los residuos de pintura y lavar las brochas, justo unos pocos metros arriba del lugar donde nos estábamos bañando, no solo dañándonos el rato sino que también contaminando el río, al reclamarles por su actitud uno de ellos contestó que este era un lugar público y podía hacer allí lo que se le antojara”, manifestó uno de los bañistas.

Las personas que estaban disfrutando del baño no tuvieron más alternativa que salir del agua y dar por terminado allí su rato esparcimiento familiar, entre tanto que el hombre acababa de lavar la brochas y las canecas generando contaminación en la fuente hídrica sin que nadie pudiera evitarlo.

La comunidad guaduense hace un llamado a las autoridades, especialmente a aquellas que están encargadas de velar por el medio ambiente, para que se realice más control y se sancione a las personas inescrupulosas que atentan contra el ecosistema y el medio ambiente.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes