Jueves, 18 Abril 2024

Biólogos de la Gobernación explican que los animales buscan sitios húmedos. 6 reptiles han sido retirados de calles y patios.

caimansanandres

Foto: Flickr /Barloventomagico

Las autoridades del Archipiélago de San Andrés están en alerta tras el creciente número de babillas encontradas en sectores como Rocky Cay y La Aldea. En los últimos días se han reportado la captura de 6 de estos reptiles merodeando en calles y patios de esa zona.

Se estima que la presencia de babillas en esa área se debe a que las zonas húmedas en donde normalmente habitan se han secado como consecuencia de las altas temperaturas, lo cual los obliga a dirigirse a zonas más cómodas para ellas.

“Por lo regular este tipo de animales se encuentran en quebradas poco profundas, pero desafortunadamente estas se han secado por el calor intenso y es normal que ellos busquen esas áreas. Muchas de estas casas tienen albercas en sus patios para almacenar agua y esto es ideal para las babillas. Además de la alteración de su hábitat, también disminuyen las fuentes de alimentos y por eso salen en búsqueda de ello”, explicó Roy Allan Gallardo, biólogo de la Gobernación de la isla.

La mayoría de las babillas encontradas tienen entre 2 y 3 metros de largo, lo que genera preocupación por la amenaza de que se presenten ataques a animales domésticos e incluso personas.

Las autoridades del Archipiélago advirtieron a la población no tratar de manipular o capturar a ninguna babilla por la peligrosidad que estas representan. De igual forma señalaron que en próximos días iniciará la temporada de lluvias por lo que se espera que los reptiles regresen a su hábitat natural.

Le interesa leer:

Alarma por proliferación de caimanes en Puerto Berrío, Antioquia

 

 

0
0
0
s2smodern