Viernes, 22 Febrero 2019
Tres caimanes han sido capturados en la misma semana por la comunidad

caiman600                                                                                  Foto: Durlandy Giraldo Magdalena Centro Noticias

Este miércoles 23 de enero, la comunidad logró capturar un caimán de tamaño considerable en el barrio La Fortuna de esta población del Magdalena Medio antioqueño, el cual apareció en el solar de una residencia.  En la maniobra de captura, una persona resultó herida y es atendida en un centro asistencial mientras que al reptil se le observa una herida en la cola, posiblemente realizada en pelea territorial con otro caimán.

Lunes, martes y miércoles de la semana en curso han sido días en los que se han reportado incursiones de estos reptiles en diferentes zonas; el primero, en el barrio Patio Bonito, el segundo en el barrio Oasis y el tercero, el miércoles en La Fortuna, lo que prendió las alarmas entre las autoridades ambientales.

La presencia de estos animales en zonas residenciales, se atribuye en primera medida a que dichas zonas han sido levantadas sobre humedales y zonas de ronda de afluentes, que son el hábitat natural de estas especies, y en segunda medida a la fuerte ola de calor que azota a la región del Magdalena Medio, lo que obliga los reptiles a migrar de su hábitat en busca de zonas húmedas y frescas.

El imponente caimán capturado este miércoles, al igual que los dos anteriores, fue dejado en manos de la Policía Nacional. Al tiempo que los uniformados recomiendan a los habitantes de Puerto Berrío dar aviso inmediato a las autoridades y no manipularlos para evitar un ataque.

Puerto Berrío, cuenta en su jurisdicción rural con la ciénaga de Chiqueros, la cual fue declarada por Corantioquia como área protegida ya que este espejo de agua alberga un gran ecosistema natural, el cual es considerado el hábitat del caimán aguja, un reptil de gran tamaño que ha venido en recuperación en la zona.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes