Jueves, 26 Mayo 2022

La Resolución 197 de 2022 del IGAC busca fortalecer los procesos de planificación y ordenamiento territorial en materia cartográfica entre entidades.



adentro 600/Pexels/

 

 

Con la modificación de la Resolución 471 y 529 de 2020 y la entrada en vigencia de la Resolución 197 de 2022 el IGAC implementará estrategias para optimizar recursos técnicos, tecnológicos y organizacionales que eviten la duplicidad de esfuerzos entre entidades para la producción y adquisición de insumos y productos cartográficos.

La norma incorporó un nuevo producto a escala 1:50.000 que permite obtener un trazado cartográfico a un mejor nivel de detalle en aquellos territorios donde predominan zonas boscosas naturales. 

Mediante la presente resolución, se establece que existe la posibilidad de utilizar insumos capturados en un periodo inferior o igual a tres años; o productos con información más antigua únicamente en los casos donde se evidencie dificultad en el acceso a la zona de estudio o donde se presente ausencia de cambios sustanciales en el mismo. Esta excepcionalidad debe estar debidamente documentada y estará sujeta a su validación por parte de la autoridad cartográfica.

Para la generación de productos de cartografía básica se podrá hacer uso de fuentes de información existentes y disponibles garantizando condiciones de calidad y consistencia de los productos. Aquellas zonas donde se evidencia de manera recurrente la imposibilidad en la captura de insumos o en el acceso al territorio, se podrá hacer uso de imágenes no ópticas siempre y cuando se garantice las especificaciones técnicas establecidas en la Resolución 197 de 2022.

Dichas especificaciones son de obligatorio cumplimiento para todo aquel que produzca cartografía: entidades públicas, entidades territoriales, municipios, gobernaciones, gestores catastrales y todos los demás actores descritos en la Resolución 1421 de 2021.


Consulte la norma completa aquí.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes