Jueves, 21 Noviembre 2019

Desde el primer año de Gobierno, Donald Trump había anunciado que no estaba de acuerdo con el acuerdo por las implicaciones que tiene, según él, en la economía.

trump acuerdoFoto: whitehouse.gov

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en 2017 que su país se retiraría de la resolución contra el cambio climático, aunque la petición no pudo formalizarse hasta hoy por cuestiones contractuales del propio acuerdo, adoptado en 2015.

Dos años después, finalmente fue notificada la decisión de abandonar el acuerdo. La razón en la evidente demora es que este trámite no se podía hacer antes por cuenta de una cláusula inscrita en el texto. Ahora empieza a correr el año para la salida definitiva, es decir que el 4 de noviembre de 2020, Estados Unidos dejará de hacer parte de los acuerdos de la COP21. Casualmente, un día después de las elecciones presidenciales.

"Hoy, Estados Unidos inicia el proceso de retiro de los acuerdos de París. Conforme a los términos del acuerdo, Estados Unidos sometió una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro será efectivo un año después de la notificación", declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“El presidente Trump tomó la decisión de retirarse del acuerdo de París debido a la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses por las promesas de los Estados Unidos hechas en virtud del acuerdo".

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes