Sábado, 20 Abril 2024

Sin embargo, el Palacio de Buckingham anunció que no desechará las que ha usado durante toda su vida.

reina isabelFoto: Twitter @RoyalFamily

Organizaciones animalistas internacionales como Peta celebraron la noticia, difundida por Buckingham de que ahora todas las piezas de piel que se confeccionen para la Reina Isabel II serán de pieles sintéticas.

Sin embargo, se aclaró que ella no desechará las prendas antiguas adornadas con piel animal. "Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles sintéticas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. Seguirá usando las que ya tenía”, comunicó Buckingham.

“La decisión de la Reina está en línea con los muchos consumidores, negocios y naciones con visión de futuro que están reconociendo que las innovadoras telas de piel sintética son mejores para el medio ambiente y les brindan a los animales una vida miserable y una muerte sangrienta y dolorosa”, dijo en un comunicado, PETA.

Agrega la organización que ahora, “el siguiente paso obvio” es que la Guardia de la Reina deje de desfilar con gorras hechas con el pelaje de los osos abatidos en Canadá y, en cambio, use la piel sintética y lujosa que PETA ha ayudado a desarrollar junto con Ecopel y la diseñadora Stella McCartney.

Cada año, más de 100 millones de animales son asesinados por su pelaje. En las granjas de pieles, los animales están confinados en jaulas de alambre estrechas, se les niega la oportunidad de hacer cualquier cosa que sea natural e importante para ellos y mueren por electrocución, rotura de cuello o ahogamiento.

Según revela en su nuevo libro de memorias Angela Kelly, responsable del vestuario de Isabel II y mano derecha de la monarca, a partir de 2019, “si Su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla”.

0
0
0
s2smodern