Jueves, 21 Noviembre 2019

Sebastián Piñera se disculpó con la comunidad internacional tras suspender la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 y la cumbre APEC.

piñera600

Foto: Presidencia de Chile

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no realizará las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de cambio climático COP 25, previstas para noviembre y diciembre de este año, para priorizar los esfuerzos del Gobierno en la solución de las demandas ciudadanas.

“Como Presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas, primeros en la fila”, dijo el Mandatario en el Palacio de la Moneda acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El Presidente aseguró que la primera preocupación y prioridad del Gobierno es concentrarse absolutamente en restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, así como en impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos.

Sobre la principal cumbre climática mundial, el Presidente Piñera se contactó con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien comprendió y apoyó la decisión tomada por el Gobierno, además de ratificar que Chile seguirá presidiendo COP hasta que Reino Unido encabece el encuentro en 2020.

El Mandatario también ratificó su compromiso con los objetivos de APEC, para impulsar el libre comercio, y COP 25, como transformar a Chile en un país carbono neutral, proteger los océanos y los bosques.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes