Domingo, 17 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
El gobierno de Brasil y la Unión Europea comenzaron este lunes el foro “negocios verdes” para identificar los cambios socioeconómicos requeridos para conquistar las metas de los Acuerdos de Paris. 

El foro incluye discusiones sobre agricultura baja en carbono, restauración forestal, eficiencia energética, bioenergía y generación de energía solar. Durante la apertura del evento, el embajador de la UE en Brasil afirmó que "estamos estudiando no solo las posibilidades de negocios concretos con el objetivo de buscar financiación para los negocios verdes, sino también para ver cuáles son las dificultades y las oportunidades para la transformación de nuestras economías".

Brasil28                                                            
 Foto tomada de www.conduccioneficiente.tv

El evento reúne a empresarios, representantes de instituciones financieras y del sector público tanto de Brasil como de Europa; para intentar contactar a posibles inversionistas con emprendedores de negocios sostenibles con el medio ambiente.

“Tecnología innovadora, plataformas de cooperación, regulaciones y normas centradas en negocios verdes” son los aliados más importantes contra los gases de efecto invernadero, según Yvon Slingenberg, miembro de la Dirección General de Acción Climática de la UE.

El funcionario también recordó que Brasil hace parte de los 20 países responsables del 80% de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

A lo que complementó André Nahur, coordinador de Cambios Climáticos y Energía de la organización WWF en Brasil, diciendo que “por otro lado tiene -Brasil- un enorme potencial para explorar tecnologías de bajo carbono y generar nuevos empleos fomentando una economía verde".

Nahur hace énfasis en la necesidad de cambiar la percepción de que este tipo de cambios representan un "un coste para la sociedad", empezando a verlos como la posibilidad de "aumentar los empleos". Al mismo tiempo exhorta a que las iniciativas que van en función del cumplimiento del Acuerdo de París necesitan "salir del papel y ser incorporados en la práctica".

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático, firmado en 2015 por prácticamente toda la Comunidad Internacional, pretende evitar que el calentamiento global supere los dos grados Celsius a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes