Miércoles, 20 Noviembre 2019
Una de las principales cadenas de supermercados venderá el 'Fazer Sirkkaleipa' que contiene 70 grillos secos por hogaza de pan, que se muelen y se incorporan con la harina.

Una de las principales cadenas de alimentación de Finlandia venderá un artículo que califica de pionero: pan de insectos. El Grupo agroalimentario Fazer anunció que comenzó hoy su comercialización y espera sea el producto más apetecido por los habitantes.

Markus Hellstrom, director de la división de panadería del grupo Fazer explicó que el pan contiene unos 70 grillos caseros secos, que se muelen y se incorporan a la harina y representan el 3% del peso total del pan. En una encuesta realizada unos meses antes del lanzamiento del producto, los finlandeses quienes son conocidos por su disposición para probar cosas nuevas calificaron el pan de “buen sabor y frescura”.

Pan Insectos                                                                     Foto: Crédito END

El producto inicialmente será distribuido en las principales ciudades del país, en torno a la capital Helsinki, porque no hay harina suficiente para toda la cadena de tiendas.

El objetivo del grupo es que el pan de insectos esté disponible en las 47 panaderías de la cadena Fazer en Finlandia para el año que viene.

En Europa no es la primera vez que se incursiona con este tipo de alimentos, en Suiza, la cadena de supermercados Coop empezó a vender hamburguesas y albóndigas de insectos en septiembre. También hay productos de insectos en los supermercados de Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca y Holanda.

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, la FAO, lanzó en 2013 un programa para alentar la cría y el consumo de insectos, ya que considera ese alimento barato y ecológico, una de las claves para alimentar a los más de 9.000 millones de seres humanos que poblarán en 2030.

Unos 2.500 millones de personas comen ya regularmente insectos en el mundo, según la FAO.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes