Viernes, 19 Abril 2024
India es un país con 30 millones de perros callejeros, situación que ha obligado la creación de una ley que los controle pero también que los proteja.

Habitantes de la zona conocida como Taloja, en un sector industrial de Mumbai, reportaron la presencia de al menos 5 perros callejeros cuyo pelaje blanco estaba completamente teñido de lo que parecía ser una tinta de color azul brillante. Ante la masiva denuncia de la ciudadanía a través de redes sociales, la ONG Navi Mumbai Animal Protection Cell (NMPAC por sus siglas en inglés) se puso en la tarea de rescatar a estos animales para proveerles ayuda, pero sólo fueron capaces de capturar a uno de ellos.

perros azules                                                 
Foto tomada de www.dailyexpress.com

Hasta el momento, los análisis hechos han determinado que se trata de una tinta que se emplea probablemente en la producción de detergentes. A cuatro de los cinco perros afectados, las intensas lluvias de la zona han contribuido en lavar su pelaje y retirar dicha tinta. Aún se está a la espera del examen toxicológico del químico azul, para determinar si el contacto y la exposición de estos animales a dicho producto, puede tener posibles graves repercusiones en su salud.

Las autoridades ambientales locales y algunas ONG como NMPAC, han declarado que ya tienen identificada una posible fábrica de la zona de Taloja, a la cual le atribuyen una disposición incorrecta de sus residuos líquidos sobre el río Kasadi, el cual cruza la ciudad y sirve de fuente de agua potable para varias comunidades aguas abajo. Actualmente se tiene abierta una investigación por parte de la Mesa de Control de la Contaminación Maharashtra, pero a manera de control provisional, algunas rejas han sido instaladas alrededor de la zona industrial para prevenir que más animales ingresen al río a esta altura, mientras sale el dictamen final de la Mesa de Control.

0
0
0
s2smodern