Viernes, 19 Abril 2024
Los habitantes de cada municipalidad donde terminen las etapas recogeran el material y la empresa de reciclaje de España, seran los encargados de entregar un reconocimiento “sostenible” a cada ganador.


vuelta a españa                                                         Foto: archivo ecovidrio.es
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje en España, y los organizadores de la vuelta, han organizado una campaña que este años se llama "Recicla vidrio y pedalea", en la que los ciclistas ganadores de cada etapa recibirán un trofeo hecho de vidrio reciclado.
La entidad sin ánimo de lucro  ha informado en un comunicado que nuevamente serán 13 los municipios que se han unido a Ecovidrio. Los envases serán reciclados por los vecinos de las localidades de Tarragona, Alcossebre, Sagunt, Cuenca, Castalla, El Poble Nou de Benitatxell, Alhama de Murcia, Gérgal, Tomares, Monachil, Logroño, Gijón y Riosa.

"Los trofeos son fruto de la aportación de cada uno de los vecinos de las localidades donde tiene lugar La Vuelta", ha señalado en un comunicado el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Esta que es la tercera edición contará además con el diseño un nuevo mini iglú inspirado en La Vuelta, con el que la organización pretende contribuir a la donación de bicicletas de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos, en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Según la agencia Efe, con cifras del Ministerio de Medio Ambiente de España, en 2016 se reciclaron 753.509 toneladas de residuos a través del famoso contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona, lo que supone una tasa de reciclado de vidrio del 70,4%.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, será, por tercer año consecutivo, el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa.
0
0
0
s2smodern