Lunes, 21 Octubre 2019

Uno de los últimos 21 elefantes africanos más imponentes del mundo fue asesinado en una reserva de Kenia, en un intento de comercializar sus colmillos de marfil.

Durante un reconocimiento aéreo rutinario en el Parque Nacional Tsavo de Kenia, fue hallado el cuerpo sin vida del "super elefante" Satao II, según anunciaron los representantes de Tsavo Trust, la organización sin ánimo de lucro que opera dicha reserva. Este animal pertenecía al reducido grupo de elefantes africanos cuyos colmillos pueden llegar a medir más de un metro, razón que los vuelve muy atractivos para cazadores y traficantes de marfil. Además de Satao II, otros tres elefantes fueron hallados asesinados por cazadores ilegales de la zona.

satao Foto tomada de www.t13.cl

En el 2014, el predecesor de Satao II, llamado Satao, fue cruelmente asesinado por cazadores ilegales que para poder hacerse con sus enormes colmillos de marfil, optaron por mutilar el rostro del animal. Este suceso encendió aún más las alarmas de las autoridades africanas, encargadas de la protección de este majestuoso especímen que a hoy se reduce a tan sólo 21 ejemplares en el sur, oriente y centro de África. A diferencia de Satao, Satao II fue descubierto a tiempo antes de que los asesinos pudieran llevarse consigo sus enormes colmillos que pesaban alrededor de 45 kilos cada uno. 

cazadores elefantesFoto tomada de www.nationalgeographic.com

Las autoridades de la reserva natural informaron que el elefante fue presuntamente asesinado con una flecha venenosa, aunque las causas de la muerte aún no han sido establecidas con seguridad. También se informó que la colaboración entre los agentes del Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS por sus siglas en inglés) junto con guardabosques de la reserva lograron atrapar a dos de los cazadores involucrados en el asesinato, incautándoles un arma, 12 flechas envenenadas y tres arcos.

Fuente: The Independent UK, The Huffington Post.

Leer más: Mamofante: Proyecto para "desextinguir" al mamut y salvar al elefante

Leer más: Drones detectores de huella térmica salvarían elefantes

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes