Sábado, 19 Octubre 2019

El Brasil Open de tennis busca promover dos refugios de animales de Sao Paulo para que los asistentes al evento adopten a los perros entrenados como recogebolas.

Como parte de una campaña de concientización y adopción de perros callejeros, seis caninos recorrieron las canchas del Brasil Open 2017 que se lleva a cabo por estos días. El torneo de este año promueve dos refugios para animales de la calle de la ciudad de Sao Paulo; el Proyecto Segunda Oportunidad y el Hogar Perro Sin Dueño. La iniciativa es entrenar a estos pequeños caninos para que ejerzan el rol de recogebolas durante algunos encuentros y los asistentes se motiven a adoptarlos y darles un hogar definitivo.

ATP BrasilFoto tomada de www.antena2.com

En el Brasil Open de 2016 fue realizada esta actividad por primera vez, con un éxito rotundo pues los cuatro perritos que fueron exhibidos aquella vez, lograron ser adoptados por familias asistentes al evento y se espera que los de este año corran con la misma suerte. En esta ocasión fueron seis los invitados caninos a un breve encuentro de demostración entre los tenistas Marcelo Demoliner y Joao Zwetsch; Cindy, Nanda, Pretinha, Mia, Arlete y Ovelha.

Estos animales han sido entrenados en sus respectivos refugios y durante el encuentro ingresaron a la cancha con muñequeras en sus dos patas delanteras y una pañoleta de color alrededor de sus cuellos, para demostrar sus habilidades. A pesar del buen comportamiento general de los canes durante el evento, aún hace falta un poco más de entrenamiento ya que algunas veces se resisten a devolver las pelotas o buscan hacer sus necesidades en la cancha, hecho que de paso entretiene a los asistentes a los partidos.

ATP Brasil 2Foto tomada de www.seamosmasanimales.com

Según reporta El Tiempo, una de las perritas adoptadas durante el evento fue rebautizada como Serena, en honor la actual tenista número uno en el ránking mundial, Serena Williams. La empresa patrocinadora detrás de esta iniciativa es Premier Pet, una productora de alimentos para mascotas, cuya asesora de comunicación declaró que "Lo que queremos mostrar es que estos animales, independientemente de su historia de abandono, y de su edad, pueden converitrse en grandes compañeros para sus nuevos dueños".

Fuentes: ATP World Tour, El Tiempo.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes