Jueves, 21 Marzo 2019
Una expedición científica que se realiza para evaluar la calidad de vida en ese ecosistema confirmó la presencia de más especies en esa zona.
peces coral foter 600Photo on Foter.com
El número de especies de peces en la zona de arrecifes de San Andrés tuvo un leve aumento. Así lo reveló un censo que se realizó como parte de la expedición científica que se lleva a cabo en ese ecosistema para evaluar la calidad de vida y biodiversidad del mismo.

Según las cifras recogidas en el estudio, en total 193 especies de peces viven en los corales, lo que significa un aumento en esta población ya que en la última revisión, realizada hace 3 años, se identificaron 185 especies.

“Es el resultado de un trabajo conjunto que ha constado de varias fases y labores. Por un lado, hemos introducido alevines de algunas especies que por distintas razones habían desaparecido del arrecife. Por otro lado, las labores que hemos hecho para la restauración de las áreas de coral ha surgido efecto y atraído a algunas especies cuya población había disminuido o que nunca se habían registrado por aquí”, explicó Jhon Mendoza, biólogo que hace parte de la expedición.

Entre las especies que se identificaron esta vez se encuentran: el pez de labios dulces, el pez ballesta y el pez mandarín, además de varios de tipos de tiburones, aunque de estos no se entregaron mayores detalles.

“Es importante aclarar que estas son conclusiones preliminares. Las cifras obtenidas se dieron a partir de la observación. Esto ahora tiene que pasar por un proceso de análisis y posteriormente es que se entregarán las cifras oficiales, pero el adelanto que tenemos es bueno”, agregó Mendoza. (Ver también: Inició nueva siembra de corales para recuperar arrecife en Islas del RosarioInició nueva siembra de corales para recuperar arrecife en Islas del Rosario).

La expedición seaflower es llevada a cabo en conjunto por autoridades ambientales y marítimas del archipiélago. Se realizará en dos fases y su objetivo es evaluar las medidas puestas en marcha para la recuperación y protección de los arrecifes de la isla.

Ver también: 

- ¡Reportan nuevamente especies en arrecifes de bahía de Santa Marta!

Publican fotos del arrecife de coral descubierto en el delta del río Amazonas

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes