Miércoles, 12 Diciembre 2018
Vera, el nombre de este inmenso animal, traida del zoologico de San Diego, California, presenta síntomas irreversibles de enfermedades que llegan con la edad.

Vera Napoles 600                                                                                      Vera. Crédito foto: Parque Temático Hacienda Nápoles.


El Parque Temático Hacienda Nápoles anunció por medio de un comunicado que Vera, la rinoceronte traída por el capo de la mafia Jorge Ochoa desde el zoológico de San Diego en California hace décadas, empieza a manifestar síntomas de la edad y el advenimiento de su final, según las conclusiones de los especialistas que han estado pendientes de la vida y de su salud.

Luego de cerca de cincuenta años de vida, de los cuales los últimos ocho logró vivir dignamente en cautiverio, Vera es una de las últimas de su especie, animales majestuosos que están al borde de la extinción, por causa de la cacería ilegal, pero que a su vez, al no ser endémica, ha provocado daños en los ecosistemas colombianos. 

Según los expertos, quienes a su vez consultaron con especialistas de la Clínica Ces de Medellín, Vera padece síntomas irreversibles de osteoartritis degenerativa en sus articulaciones posteriores, por lo cual han recomendado cuidados puntuales con antinflamatorios, aunque todos coinciden que es apenas el asomo de las consecuencias de la edad, que empiezan a menguar su salud en general.
Luego de ser propiedad del capo de la mafia, Vera pasó por varios hogares. Estuvo por años en el Zoológico de Medellín y finalmente fue transportada en el año 2010 al Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia, donde fue adecuado un espacio de 20.000 metros cuadrados y con las condiciones más parecidas a su hábitat natural.

Allí aprendió a correr tramos cortos, a comer directamente de las plantas que tenía en el lugar y a disfrutar de prolongados baños de lodo, en un ambiente de libertad y al cuidado de expertos en conservación animal.

Directivos del Parque Temático Hacienda Nápoles han dado instrucciones para mantener los más extremos cuidados terapéuticos a Vera y continuar sus condiciones de vida en los niveles máximos, con el fin de garantizar que el tiempo que le quede de vida sea lo más grato, amorosos y dedicados que haya tenido.

Cabe aclarar que los rinocerontes traídos a Colombia por narcotraficantes como Pablo Escobar y Jorge Ochoa en los años 80 han sido foco de constantes polémicas por no contar con un depredador y en consecuencia causar caos, dañar cultivos, matar ganado y atacar a campesinos, además de ser de los animales más peligrosos del mundo y responsables de más muertes en África, que ningún otro animal.

Ver también:

Se disparó el precio del cuerno de rinoceronte: ya vale más que el oro y la cocaína.

-
 Adiós a Sudán, el último rinoceronte blanco macho del norte
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes