Viernes, 18 Octubre 2019
Así lo comprueba el estudio Biodiversidad 2016 realizado por el Instituto Humboldt. Los cocodrilos son los más amenazados.


Según el informe Biodiversidad 2016, Colombia es el cuarto país en cuanto a riqueza de reptiles a nivel mundial, después de Australia, México y Brasil. De las 510 especies y dos subespecies examinadas se encontraron 11 en peligro crítico, 16 en peligro de extinción, 17 en situación vulnerable y 31 casi amenazadas, señaló el estudio.

iSept15                                                                        Imagen tomada de Zona Cero

Según el estudio, los cocodrilos son el caso que sobresale, pues la mitad de su especie se encuentra amenazada. A este le siguen las tortugas con el 37 %, además del 20 % de los reptiles para los cuales no hay información suficiente que permita categorizarlos.

Estos reptiles "son capturados para el consumo, la tenencia como mascotas, el aprovechamiento de su piel o simplemente son sacrificados por el temor que infunden", indica la investigación.

Otro dato que destaca el informe es que 105 especies de reptiles en Colombia no cuenta con información de ningún tipo, por tal motivo se encuentran bajo la categoría de "Datos Insuficientes".

Para el Instituto Humboldt hay diferentes estrategias para mitigar las amenazas a las especies colombianas, pero estas "no arrojan los resultados esperados y demuestran que no hay una implementación rigurosa de la normativa".


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes