Sábado, 20 Abril 2024

El jeque Mohammed bin Zayed entregó el Premio a quienes ofrecen soluciones en sostenibilidad en categorías salud, alimentación, energía, agua y escuelas secundarias globales

Emiratos Arabes premioszayedsustainabilityprize.com

 

Al concluir el ciclo anual de entregas del Premio, los 10 ganadores del Premio Zayed de Sostenibilidad 2020 fueron reconocidos en la ceremonia anual de entrega de premios a principios de este mes, que tuvo lugar el primer día de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi. Según lo señaló el informe, "su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los EAU, entregó los premios a los ganadores, con la participación de varios líderes mundiales."

Sheikh Mohammed bin Zayed destacó la importancia de alentar a la próxima generación de pioneros e innovadores a ser ganadores en sostenibilidad y el importante papel que desempeñarán para avYOURanzar en su impacto en el desarrollo sociocultural y económico. También elogió el nivel de sofisticación que muestran algunos de los proyectos y el impacto a largo plazo que tendrán a nivel mundial, local o comunitario.

Después de completar su duodécima edición, el Premio anual de US $ 3 millones continúa reconociendo pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias mundiales.

Los ganadores

Reflejando el alcance global y el impacto diverso del Premio, los ganadores de este año provienen y están activos en varias regiones del mundo. Estos afrontarán desafíos en las áreas de Salud, Alimentación, Energía, Agua, y prometen entregrar soluciones a una amplia gama de beneficiarios.

 

Categoría salud:

Proyecto: GLOBHE

País: Suecia

Globhe es una pequeña y mediana empresa (PYME) que utiliza drones para detectar brotes de salud global a través de inteligencia artificial e imágenes capturadas por drones. Los datos se recopilan de una red de sus 3.600 pilotos de drones en 28 países, lo que ha beneficiado a 100.000 personas hasta la fecha.

Categoría alimentación:

Proyecto: Okuafo Foundation

País: Ghana

La Fundación Okuafo es una pequeña y mediana empresa (PYME) que ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que usa inteligencia artificial para determinar y diagnosticar enfermedades en los cultivos en una etapa temprana, sin conexión a Internet. Esto ha ayudado a 30,000 agricultores a reducir sus pérdidas de cosecha y mejorar su cosecha en un 50% en Ghana, Nigeria, Togo y Burkina Faso.

Categoría energía:

Proyecto: Electricians Without Borders (EWB)

País: Francia

Electricistas sin Fronteras (EWB) es una organización internacional sin fines de lucro (NPO) que ha impactado las vidas de millones de personas a lo largo de sus 30 años de experiencia, en más de 50 países. Hasta ahora, 50,000 personas se han visto afectadas por 129 proyectos en curso, en 38 países, con el objetivo de proporcionar a más de un millón de beneficiarios un mejor acceso a la electricidad y el agua.

Categoría agua:

Proyecto: Ceres Imaging

País: Estados Unidos

Ceres Imaging creó una solución que emplea sensores de imágenes espectrales patentados y análisis basados en inteligencia artificial para optimizar el uso del agua en la agricultura, ahorrando 95 mil millones de litros de agua por año y en aproximadamente 1,000,000 acres en EE. UU. y Australia.

Categoría escuelas secundarias región de América:

Proyecto: Air Batalla

País: Colombia

Su proyecto es el desarrollo de un invernadero que utilizará agua de mar para crear un microambiente para el desarrollo de cultivos, y aprovecha el poder del viento y el sol para la evaporación y condensación del agua de mar que permita el ahorro de agua.

Categoría escuelas secundarias región de Africa subsahariana:

Proyecto: Hakimi Aliyu Secondary School Mokwa (HASSM)

País: Nigeria

La escuela secundaria Hakimi Aliyu Mokwa (HASSM) en Nigeria se ha comprometido a la producción durante todo el año de cultivos estacionales y la distribución de estufas eficientes para reemplazar la leña. 

Categoría escuelas secundarias región de Medio Oriente y Norte de África:

Proyecto: Al Amal Junior High School

País: Marruecos

La escuela propone un proyecto centrado en la provisión de generación de agua mediante el uso de energía limpia que se logrará a través de técnicas tradicionales de recolección de agua que incorporan el manejo de la lluvia, así como el almacenamiento efectivo del agua subterránea e instalan paneles solares para bombear agua de dos pozos nuevos.

Categoría escuelas secundarias región de Europa y Asia Central:

Proyecto: The United World College (UWC)

País: Bosnia y Herzegovina

Construirán uno de los primeros edificios ecológicos de la ciudad, incluidos paneles solares, tecnología de ahorro de agua y aislamiento especial.

Categoría escuelas secundarias región de sur de Asia:

Proyecto: Bloom Nepal School

País: Nepal

Darán pasos hacia una economía circular estableciendo unidades de biogás que conviertan una tonelada de desechos orgánicos en materiales útiles para cocinas, generación de energía y agricultura.

Categoría escuelas secundarias región del Pacífico y este del Asia:

Proyecto: Eutan Tarawa Ieta Junior Secondary School

País: Kiribati

Su proyecto apunta a instalar paneles solares en la azotea de la escuela, con tanques de agua de lluvia y bombas de energía solar para estabilizar los suministros inciertos de agua potable que serán tratados en agua limpia y segura, además de convertir parte de los terrenos de la escuela en una producción de alimentos. zona.

 

El Zayed Sustainability Prize establecido en 2008, (anterioremente conocido como el Zayed Future Energy Prize), es el premio global anual pionero de los Emiratos Árabes Unidos en sostenibilidad y un tributo al legado del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. Este reconoce y premia los logros de aquellos que impulsan soluciones de sostenibilidad impactantes, innovadoras e inspiradoras en cinco categorías distintas: Salud, Alimentación, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales. Conozca toda la información en su página web 

Para registrarse y participar ingrese al siguiente enlace

0
0
0
s2smodern