Martes, 2 Junio 2020

Un científico de la Universidad de Hiroshima encontró este nuevo tipo de camarón al que llamó Gimbeedronomi.

camaron tiburon 600foto: hiroshima-u.ac.jp

El profesor e investigador Mitsumi Tomikawa, de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Hiroshima, es el autor del descubirmiento de una nueva especie de camarones blancos, los cuales se encontraban en la boca del tiburón ballena más grande del mundo.

La nueva especie fue bautizada bajo el nombre gimbeedronomi (nombre científico: Podocerus jinbe ) y es la primera vez en el mundo que se descubre un camarón que se adhiere a un tiburón ballena. Es de color marrón y mide apenas 5 mm de largo, aproximadamente, y tiene las patas peludas para atrapar mejor a los microorganismos, explicó el investigador

"Se cree que la cavidad bucal del tiburón ballena era cómoda como hábitat. En el futuro, al aclarar la ecología, distribución, estructura genética, etc. de gimbeedronomis, creemos que podremos aclarar algunos de los misterios de la evolución de los lugares de vida de pequeños invertebrados como el camarón".

El trabajó lo realizó en colaboración con el Acuario Chinaumi de Okinawa (Prefectura de Okinawa) y la Universidad de Tromso (Noruega) y los resultados de esta investigación se publicaron en línea el 25 de octubre de 2019 en la Revista de la Sociedad de Clasificación de Animales de Inglaterra "Species Diversity".

imagenes investigación

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes