Miércoles, 17 Julio 2019

Corpamag informó que se encuentra recopilando material probatorio para dar con el paradero de los responsables de pescar a dos tiburones y un mero Wasa.

elherldaotiburon

Foto: El Heraldo

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en conjunto con la Aunap, la Dimar y Parques Nacionales, anunciaron la apertura de una investigación para dar con el paradero de los pescadores que en días pasados capturaron a un Mero Wasa en Taganga, un tiburón Tigre en las playas de Mendihuaca y otro tiburón Martillo en Playa Grande.

Corpamag admitió que recibió la denuncia a través de videos publicados en redes sociales en donde se observaba a los pescadores sacando a los animales del mar y luego desmembrándolos en la orilla.

Una comisión de esa entidad se desplazó hasta las playas en donde pudo constatar que los hechos sí se presentaron en la zona, pero hasta el momento no se han podido establecer quiénes fueron los responsables.

El hecho ha generado indignación entre la comunidad de ambientalistas que consideran que se trató de un acto de barbarie.

“Este es un llamado de atención para los pescadores, para que eviten esa modalidad de dejar las redes durante la noche para que los peces caigan. Ya ha pasado de forma reiterativa que muchas especies, no deseadas, quedan atrapadas y además de generar un problema de tipo ambiental, también es un riesgo para ellos porque estos animales son muy peligrosos y los pueden atacar. Ojalá las autoridades puedan establecer quienes cometieron este feo acto y se proceda como corresponda”, señaló Luís Romero, ambientalista de la ciudad.

El llamado por parte de las autoridades es a los pescadores para que se abstengan de capturar a estas especies, ya que se encuentran en alto riego de extinción.

La corporación ambiental indicó que estas especies son de vital importancia para el ecosistema marino, toda vez que los tiburones ejercen un equilibrio por su función depredadora, fundamental para mantener la organización estructural de la red trófica, de igual forma son especies que no tienen competencia, es decir depredador, por lo tanto, no se pueden remplazar.

Así mismo, el Mero es el único pez en mar capaz de controlar el Pez León, sobre todo un ejemplar adulto como pescaron recientemente en la ciudad. Es el pescado más demandado por eso su población se encuentra en amenaza.

Embarcaciones extranjeras estarían pescando ilegalmente en la isla de Malpelo

Llega a Tumaco el primer simulacro contra la Pesca Ilegal 2019

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes