Jueves, 17 Octubre 2019
Los animales fueron rescatados a finales del año pasado en delicado estado de salud en el municipio del Cerrito. Se recuperaron durante 55 días en el Parque Jaime Duque.
condorlibre                                                                                                                                                                              Foto: CAS

En acto oficial que se llevó a cabo en la vereda corral falso, sector la playa, Municipio del Cerrito en Santander, fueron liberados los dos cóndores quienes meses atrás habían sido rescatados en esta misma zona con síntomas de intoxicación, luego de permanecer por 55 días bajo cuidados médicos especializados y rehabilitación en el Parque Jaime Duque.

Los dos animales (un macho de un año, y una hembra entre 20 y 25 años), fueron encontrados en la Vereda Corral Falso, sector La Playa, del Municipio del Cerrito, en una finca particular.
En su momento, la Corporación Autónoma de Santander (CAS) anunció que el proceso de recuperación se llevaría a cabo con expertos del parque ubicado en Tocancipá, especialmente de la hembra que por su edad presentó afectaciones mayores.

“La CAS está en conversaciones con la Corporación Autónoma Regional de Caldas Corpocaldas, para la instalación de unos dispositivos para su posterior monitoreo de estas Aves Emblemáticas y en vía de extinción”, dijo la Corporación en su momento.

Sin embargo, hay que decir que el problema no termina con la liberación de estos dos animales porque desde hace un par de años se ha venido incrementado la llegada de los cóndores al municipio de El Cerrito. Estas aves han atacado a algunas crías de ovejas y cabras, lo que está generando que se pongan pedazos de carne con algún tipo de veneno para atacar a los cóndores.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes