Martes, 22 Septiembre 2020

Aunque el video es real, aún no es clara la fecha exacta ni el lugar de Colombia donde fue grabado el animal que se volvió viral en redes sociales.

osoanteojosFoto: archivo

Después del revuelo generado en redes y medios de comunicación por el video de una supuesta visitante en el departamento de Santander que logró grabar con su teléfono celular al oso de anteojos que se encontraba en medio de frailejones a más de 3.200 metros de altura, presuntamente cerca de la laguna de Totos, la Corporación Autónoma de Santander (CAS) aclaró que no son imágenes recientes y que no fueron tomadas en el Páramo de Santurbán.

Juan Gabriel Álvarez, director de la CAS, aseguró en una nota de voz que “este video no hace parte de la zona, no hace parte de la jurisdicción, se trata de un video tomado en el año 2017 en Chingaza”.

El funcionario aclara que en la región sí hay ojos de anteojos, que sí han sido vistos, pero que en este caso el video no fue captado en el municipio de Santa Barbara, específicamente en el corregimiento de Volcanes.

“Sí realmente llegan a ver uno de estos, por favor comunicarse con la Corporación Autónoma regional para nosotros desplazarnos con nuestros técnicos”, dice Álvarez.

La confusión se dio porque en medios de comunicación se referenció un concepto de un biólogo de la CDMB (Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga). Incluso la propia cuenta oficial de twitter de la Corporación replicó la información de algunos de los medios que citaron a su experto. Además, el refugio Piedra Parada, que funciona en la zona, publicó el video en sus redes sociales.

El siguiente es el video original:

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes