Viernes, 19 Abril 2024
Un buzo que salva una tortuga a punto de morir y un chimpancé en la selva remota de Malasia son algunas de las imágenes impactantes de este concurso mundial.


Estas son las fotografías ganadoras de este concurso, organizado por Ciwen, una comunidad de organizaciones internacionales que buscan mejorar la administración del agua, los recursos ambientales y los aspectos sociales asociados en el mundo, para el beneficio de la humanidad. Las imágenes reflejan problemáticas relacionadas con la vida en relación con el cambio climático, la contaminación y otros fenómenos naturales. 

Saeed Mohammadzadeh End floating
Final flotante (End Floating) de Saeed Mohammadzadeh (Iran, 2017)
La fotografía muestra un barco encallado en sal en el lago Urmia en Irán.

El cambio climático está intensificando las sequías, que aceleran la evaporación. El lago también ha estado sufriendo de pozos ilegales y una proliferación de represas y proyectos de riego que han reducido significativamente su volumen. Las tormentas de polvo están cargadas de sal y producen inflamación en los ojos y afectaciones en la piel y los pulmones de los residentes de las áreas circundantes. El secado del río está destruyendo los hábitats locales, debido a los niveles extremos de salinidad de 340 gramos por litro, ocho veces más que el agua del océano.

Chinmoy Biswas Dryness

Categoría de Climas Cambiantes

Sequía - Chinmoy Biswas (India, 2018)

Un niño sentado en un terreno seco en el cual la tierra está agrietada debido a la falta de agua. 

Younes Khani And Life Rises jpeg

Categoría de entornos de construcción
Y la vida surge (And Life Rises) - Younes Khani Someeh Soflaei (Iran, 2017)

Una mujer y su pequeña hija, junto a sus pertenencias deterioradas, recuperadas de los escombros de su casa en Sarpol-e Zahab, luego del devastador terremoto que azotó la región en 2017 y mató a más de 600 personas. Un complejo residencial destruido de Mehr se puede ver en el fondo.

Ummu Kandilcioglu Bulrush
Categoría de sostenibilidad en la práctica
Espadaña (Bulrush) - Ümmü Kandilcioğlu (Turkey, 2017)

El fotógrafo muestra a un hombre fabricando paja de caña para ganarse la vida.
 
Fardin Oyan Happiness of a rainyday
Categoría de joven fotógrafo del año

Felicidad en un día de lluvia (Happiness on a Rainy Day) - Fardin Oyan (Bangladesh, 2017)

A los niños de Bangladesh les gusta los días lluviosos. Les encanta bañarse y jugar bajo la lluvia. El país es plano y ocupado por el enorme Delta del Ganges-Brahmaputra y está expuesto a las inundaciones, especialmente durante la temporada de monzones.

Antonio Aragon Renuncio Boulmigou The Paradise of Forgotten Hearts

Otras fotografías destacadas
Boulmigou, el paraíso de los corazones olvidados (Boulmigou The Paradise of Forgotten Hearts) - Antonio Aragón Renuncio (Burkina Faso, 2017)

Niños jugando en neumáticos desechados en una cantera, se quemarán para calentar la roca y hacerla más frágil, con terribles consecuencias: incendios, enfermedades respiratorias y contaminación de aguas subterráneas, que destruyen el medio ambiente y conducen a la muerte.

Calvin Ke Not in my Forest

No en mi bosque (Not in My Forest) - Calvin Ke (Malaysia, 2018)

Un millón de botellas de plástico se producen cada minuto y alrededor del 90 por ciento no se reciclan. Este plástico llega a lugares remotos como las selvas de Borneo en Malasia, donde este macaco se aferra a una botella, la examina y la prueba, antes de posar de esta manera.

Jing Li Save Turtle

Salva la Tortuga (Save Turtle) - Jing Li (Sri Lanka, 2018)

Cuando buscaban ballenas, un grupo de personas encontraron esta tortuga en Trincomalee, Sri Lanka, que se agitaba como pidiendo ayuda. Un buceador libre la salvó.

Thigh Wanna Urban Life in Singapore

Vida urbana en Singapur (Urban Life in Singapore) - Thigh Wanna (Singapore, 2017)

Cerca del 80 por ciento de las personas en Singapur viven en edificios de apartamentos como éste. La población del aire es un problema en numerosas regiones de Asia y los servicios de salud no dan abasto.

Tapan Karmaker Floating Life On River Under Pollution
Vida flotante en un río contaminado (Floating life on river under pollution) - Tapan Karmakar (India, 2018)

La contaminación de los ríos aumenta día a día en India. Esta imagen muestra el río Burigongga, en Dhaka, Bangladesh.

El concurso Ciwen del Fotógrafo Ambiental del Año busca inspirar a gente alrededor del mundo para que empiece a cuidar el medio ambiente.

*Todas las fotos fueron cedidas por Ciwen a Catorce6 para su difusión a través de este portal.




0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje