Martes, 25 Enero 2022

Podrán participar fotos y videos que evidencien la belleza del Atlántico y resalten acciones de mitigación o adaptación al cambio climático por la biodiversidad y el ser humano.

concurso fotografia naturalezaPhoto by Jamie Street on Unsplash

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) y la Corporación Universitaria Americana, abrieron el concurso fotográfico “Atlántico Respira Ambiente 2021”, con el fin de recibir obras digitales fotográficas y audiovisuales bien sea con tomas de vistas aéreas usando drones, y tomas terrestres a través del uso de dispositivos móviles y cámaras fotográficas profesionales.

Según los organizadores, quienes deseen participar podrán enviar sus obras hasta el próximo 8 de agosto y tanto en las fotografías como en los clips audiovisuales se deben tener en cuenta: lo casual, el buen uso de la técnica fotográfica, la evidencia de acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático, la biodiversidad y los entornos con potencialidades eco turísticas en el departamento del Atlántico.

También se aceptan fotografías de entornos casuales y reales dentro de los límites con el Atlántico como: El canal del Dique, Ciénaga del Totumo, el río Magdalena y la costa del mar Caribe. Lo anterior incluye obras donde la presencia humana esté implícita dentro de estos paisajes.

Además, el participante al enviar su obra deberá realizar una pequeña descripción que evidencia donde fue tomada, fecha de la captura y una reseña que responda lo que significa para él esa fotografía, así como un nombre para dicha fotografía.

Las obras finalistas se publicarán digitalmente en la página web y redes sociales de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para que el público realice su votación de las mejores fotografías y videos seleccionados. Los ganadores serán los que su fotografía y video obtengan el mayor número de me gusta o “likes” de votación por parte del público.
Se premiarán los primeros lugares de cada categoría. Las categorías son:

En fotografía, temáticas:
1. Terrestre.
2. Área tomada desde un drone,
3. Amateur (se entiende a fotografías tomadas desde los dispositivos móviles)

En audiovisuales:
1. Terrestres.
2. Aéreas tomadas desde un drone,
Nota: los clips deben tener una duración máxima de 30 segundos

¿Quiénes pueden participar?

• Pueden participar personas residentes en el departamento del Atlántico, mayores de 18 años, de cualquier ocupación o nacionalidad. Estudiantes, aficionados o fotógrafos profesionales y realizadores de contenidos audiovisuales.

• Se acepta la participación de grupos o colectivos pero es necesario elegir a un representante para completar el formulario y aclarar su conformación con el texto de las fotografías.

Requerimientos adicionales para poder participar

Inscribirse como fotógrafo en los canales establecidos por los organizadores del concurso para tal fin.

• Participar en 2 webinar programados por los organizadores con expertos en los temas, donde se abordarán lo relacionado a fotografía digital ambiental, y por otro lado: mitigación y adaptación al cambio climático y potencialidades ambientales del departamento del Atlántico y su ordenamiento ambiental de los principales ecosistemas.

• Realizar el cargue de las fotografías de acuerdo a los lineamientos y condiciones del concurso que se encuentra explicado.

Para participar, se debe diligenciar el formulario aquí. 

Conozca todo el cronograma y los términos del concurso aquí.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes