Jueves, 27 Marzo 2025

La empresa Amarilo se defendió diciendo que fue un funcionario sin permiso el que dispuso residuos de ladrillo en un desagüe de la obra ubicada en el norte de Bogotá.

canal cordoba ok

Canal Córdoba / Foto: Twitter @anamaortegon

La llamativa imagen se conoció a través de redes sociales, con especial alcance del Twitter de Daniel Bernal, ambientalista y miembro de la Fundación Humedales Bogotá, quien la publicó con el mensaje: “Canal Córdoba 10am color naranja intenso, Cra 153 con 54. Más al sur llega al humedal de Córdoba”.

Eso ocurrió el pasado 19 de junio. Dos días después, la Secretaría de Ambiente de Bogotá confirmó la afectación y decidió suspender “todas las actividades de lavado del proyecto Faro de Alejandría de la constructora Amarilo SAS, por generar vertimientos contaminantes al Canal Córdoba en el norte de la ciudad”.

La entidad aseguró que el vertimiento color naranja provenía de la máquina de corte de ladrillo que funcionaba al interior de la obra y que la conducta puede generar multas de hasta 3.600 millones de pesos según lo establecido en el proceso sancionatorio ambiental de la ley 1333 de 2009.

En las últimas horas la constructora Amarilo emitió un comunicado en el que reconocía y lamentaba el incidente y argumentaba que “una persona no autorizada dispuso residuos de ladrillo con agua a un desagüe, ocasionando el vertimiento de estas sobre una parte del Canal Córdoba”.

“Una vez enterados del incidente se procedió de forma inmediata a limpiar el canal con equipos especializados y personal experto, proceso que fue acompañado por la Secretaría de Medio Ambiente”, asegura la empresa.

0
0
0
s2smodern