Lunes, 29 Mayo 2017

Los tres elefantes que estaban en el zoológico Matecaña ahora comparten un nuevo hábitat, más amigable, en el bioparque.

ukumari 1

Foto: Bioparque Ukumary


Luego de los procesos de adaptación y la construcción de un hábitat, que fuera mejor al del antiguo Zoológico Matecaña, los tres elefantes de Pereira se reencontraron este martes después de varias semanas aislados.

Kim y Maggie las dos elefantes hembra habían tenido además algunos conflictos entre sí por la atención de Pirinolo, el único macho del bioparque.

Del pasado de los animales hay que decir que Pirinolo fue transportado desde la Hacienda Napoles, cuando era todavía propiedad de Pablo Escobar. Maggie y Kim fueron rescatadas de un circo donde eran víctimas de maltrato.

Los visitantes del parque tendrán la oportunidad de ver los elefantes en “Sabana Africana” del bioparque que espera para esta Semana Santa más de 10 mil visitantes.

ukumari 2

Foto: Bioparque Ukumary

 

ukumari 3

Foto: Bioparque Ukumary

 

ukumari 4

Foto: Bioparque Ukumary

 

 


       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01