Lunes, 16 Septiembre 2019

Se trata de Kiara, la pareja de toda la vida de Cesar Fernando, el león del parque Ukumarí que murió hace unas semanas.

leones

Kiara y Cesar Fernando. / Foto: archivo Ukumaría


Mucha especulación se generó en los últimos días en Pereira por el estado de salud de Kiara, la leona que habita el Bioparque Ukumarí, en Pereira. Finalmente directivos del lugar reconocieron que se encuentra sumida en una profunda depresión por la muerte de su compañero ‘Cesar Fernando’, quien estuvo con ella desde hace más de 16 años. (Así despidieron a Cesar Fernando en Pereira)

La situación resultó siendo muy triste, debido al sufrimiento de Kiara, ella laceró gravemente su cola por lo que veterinarios del parque decidieron amputarle una parte para evitar mayor afectación.

“Ya les había anticipado que los animales también sufren de pena moral, eso fue lo que le sucedió a la leona Kiara, después de la muerte de César Fernando, ellos levaban 16 años juntos, la leona extraña mucho al león", dijo Sandra Correa gerente del parque Ukumarí en diferentes medios locales.

Correa también dijo que le han venido suministrando algunos medicamentos a la leona y que su estado de ánimo ha venido mejorando pero “aún no sale del cuadro depresivo”.

Por otro lado los expertos del Bioparque desmintieron los comentarios en redes sociales que advertían que “tenían pasando hambre a Kiara”, cuando por el contrario la leona tiene un sobrepeso de unos 50 kilos y están trabajando para ubicarla en el peso ideal.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes