Jueves, 18 Abril 2024

La Universidad Ean, en su trabajo por aportar al emprendimiento sostenible de Colombia, logró Leed Oro, Premio Construverde 2021 y certificación Carbono Neutro de Icontec.

Universidad EANFoto: Universidad EAN - Edificio Legacy

A través de la investigación, el liderazgo y la innovación, la EAN obtuvo la certificación del Icontec por ser carbono cero, al compensar las emisiones que genera su operación con acciones amigables con el medio ambiente, como el aporte que se hace a través del Bosque Ean en el que ya se han sembrado más de 3.700 árboles. El compromiso que se adquirió con este reconocimiento de Icontec es seguir con la reducción de gases de efecto invernadero y reducir el impacto ambiental cada día más.

“La sostenibilidad se entiende en nuestros días como un ejercicio cuidadoso de construcción creciente de bienestar colectivo, de reconocimiento de la diversidad cultural y de respeto a nuestros descendientes”, dice la rectora de la Universidad, Brigitte Baptiste.

Además, el Certificado Leed Gold del U.S. Green Building Counsil fue otorgado al Ean Legacy por su estrategia ambiental y de economía circular aplicada al diseño, construcción y operación de este. Así, se convirtió en el primer proyecto universitario con esta certificación gracias al 32% de ahorro de energía y a la reducción del 35% en el consumo de agua potable.

En cuanto a reconocimientos, el edificio Ean Legacy fue galardonado con el Premio del Público al Proyecto Sostenible Construverde 2021 otorgado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS). En la selección, participaron 18 proyectos que han demostrado compromiso con la sostenibilidad. En la Universidad, la sostenibilidad se enseña y se vive gracias a las 74 toneladas de CO2 que se ahorran cada año gracias al diseño sostenible del edificio.

 

EAN UNIVERSIDADUniversidad EAN recibió Certificado Leed Gold del U.S. Green Building Counsil

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje