Martes, 23 Abril 2024

Inspirado en la forma del ADN, la estructura de 455.694 pies cuadrados, se empezó a construir desde 2013 y se espera que esté finalizada en Septiembre de este año. 

La arquitectura verde es cada vez más popular. En esta ocasión, el arquitecto Vicent Callebaut diseñó el edificio Tao Zhu Yin Yuan que se está construyendo en la ciudad de Taipéi, Taiwán y busca plantar 23.000 árboles y arbustos para purificar el aire de la ciudad, casi la misma cantidad que se encuentra en el Central Park de Nueva York.

EdififFoto tomada de: businessinsider.com

Estas plantas serán las que cumplan con la función de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Su diseño en forma de doble hélice está inspirado en una cadena de ADN, lo cual facilita la formación de una fachada con jardines en cascada a la vez que aprovecha las condiciones climáticas y ambientales del lugar. Se optimiza la entrada de luz natural y ventilación.

assaFoto tomada de: emol.com

 

Según el arquitecto, se calcula que las plantas absorberán 130 toneladas de dióxido de carbono al año. En 2014, Taiwán produjo en total más de 250 millones de toneladas de CO2.

Con unos 92 metros de altura, el edificio tendrá suelos acristalados y habrá también plantas en el interior de la torre, así como piscina, gimnasio y parking subterráneo de varios niveles. Además integrará un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, placas solares y un sistema para que según el clima se pueda ahorrar energía. Todos los vidrios son de baja emisividad térmica. Hay paneles fotovoltaicos en la cubierta y en marquesinas.

asasFoto tomada de: businessinsider.com

 

 

0
0
0
s2smodern