Miércoles, 17 Abril 2024

Para elaborar el Índice de Innovación de Bloomberg se tuvieron en cuenta factores como la inversión en I+D, el número de patentes, la productividad y la alta tecnología, entre otros.

 Las economías más innovadoras de 2020

 

Según el índice anual creado por Bloomberg y dado a conocer en el pasado Foro Económico Mundial en Davos Suiza, se identificaron las economías más innovadoras del mundo.

La medición de las economías más innovadoras, se basó en siete métricas ponderadas.

Intensidad de I + D
Gasto anual en investigación y desarrollo, como porcentaje del producto interno bruto (PIB) de una economía.
Actividad de patentes
El número de solicitudes anuales de patentes y subvenciones, y el crecimiento promedio de 3 años de solicitudes en el extranjero y el crecimiento de solicitudes, como una parte del crecimiento total de patentes en el mundo.
Eficiencia terciaria
La matrícula total en la educación superior, la proporción de la fuerza laboral con niveles de educación avanzada y la proporción de graduados de STEM y en la fuerza laboral.
Fabricación de valor agregado
Niveles de producción manufacturera, que contribuyen a las exportaciones, como % del PIB y per cápita.
Productividad
El PIB y el ingreso nacional bruto (INB) en la población en edad de trabajar, y la mejora de 3 años.
Densidad de alta tecnología
El volumen de empresas públicas nacionales de alta tecnología como parte del total de empresas del mundo. Los ejemplos de empresas de alta tecnología incluyen: aeroespacial y defensa, biotecnología, servicios de internet y energía renovable.
Concentración en investigación
Profesionales (incluidos estudiantes de doctorado de posgrado) dedicados a I + D en toda la población.

Las 10 economías más innovadoras
Alemania consiguió el primer puesto para la economía más innovadora, poniendo fin a la racha ganadora de Corea del Sur que históricamente venía liderando esta posición. La nación europea se encuentra entre las cinco mejores por su valor de fabricación, densidad de alta tecnología y métricas de actividad de patentes.

En tercer lugar en general, Singapur lidera el cargo de eficiencia terciaria, con casi un 85% de índice bruto en educación superior a partir de 2017. En contraste, el índice de Alemania fue de alrededor del 70% en el mismo año.

ranking innovacion 1 10Fuente : VisualCapitalist

Corea del sur, lidera las exportaciones de tecnología de comunicaciones y automóviles. También está a la vanguardia de 5G, siendo el primer país en implementarlo, por lo que  según el análisis de Bloomerg no sorprende que Corea del Sur gaste mucho en investigación, en relación con su PIB.

Estados Unidos ocupa el primer lugar tanto en actividad de patentes como en densidad de alta tecnología, con la mayor proporción de empresas públicas nacionales de alta tecnología en el mundo. 

Según el informe, el aumento constante de China (desde el puesto 21 en 2017) podría deberse a que ocupa el segundo lugar mundial en actividad de patentes. Esto según el artículo, proviene de las agresivas 6,000 patentes presentadas desde 2015 por los propios gigantes tecnológicos de la nación. Las patentes cubren tecnologías innovadoras, desde IA y blockchain, hasta conducción autónoma e incluso medicina regenerativa.

Irlanda ocupa el primer lugar tanto en valor agregado de fabricación como en métricas de productividad. De hecho, por cada hora trabajada, los irlandeses empleados agregan $ 99.50 al PIB nacional.

Eslovenia mejoró más en 10 lugares (hasta el puesto # 21) gracias a su mayor actividad de patentes.
Nueva Zelanda se desplazó 10 lugares hasta el puesto 29, cayendo por tercer año consecutivo.

Los países de habla hispana no aparecen en el ranking de Bloomberg hasta el puesto número 33, con España como el mejor situado, con 65,11 puntos sobre un total de 100, seguido de Argentina, en el puesto número 45 con 53,78 puntos.

 ranking innovacion 11 20Fuente : VisualCapitalist

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje