Viernes, 19 Abril 2024

Las redes sociales, podrían ser perjudiciales ya que su consulta en periodos prolongados y de manera muy frecuente, generaría dependencia.

people holding their phones 3184435/Pexels

Según Marina Pasquali, investigadora de Statista señaló que un informe publicado conjuntamente por Data Reportal, We Are Social y Hootsuite en base a los datos de GlobalWebIndex, Filipinas es uno de los países cuyos usuarios de redes sociales las utilizan por más tiempo, con un promedio diario de tres horas y 53 minutos por persona.

En el ranking mundial de usuarios más adictos a las redes sociales, que presenta datos de 46 mercados, los países latinoamericanos ocupan cuatro de las primeras ocho posiciones.

En Colombia, las personas destinan alrededor de tres horas y 45 minutos por día al uso de estas plataformas, la mayor cantidad de tiempo de toda América Latina y la segunda a nivel global. Los usuarios brasileños, que pasan alrededor de tres horas y media al día en redes, clasifican en tercer lugar. En México, este uso ronda las tres horas y 25 minutos, mientras que en Argentina llega a tres horas y 11 minutos.

Adictos redes sociales

Por otra parte, aunque Instagram ha aumentado su popularidad en el último año, tal como se muestra en la infografía, Facebook continúa liderando el podio de las plataformas sociales en número de usuarios. Según datos de abril de 2019, alrededor de 2.320 millones de personas se conectan al menos una vez al mes en esta plataforma, una cifra superior a la de cualquier otra red.

La plataforma de vídeos Youtube, por su parte, cuenta con 1.900 millones de usuarios registrados totales, aunque se desconoce cuántos de ellos se conectan a la red mensualmente. El servicio de mensajería chino con funciones de red social WeChat es el tercero con mayor alcance, con 1098 millones de usuarios mensuales.

Redes sociales preferidas

Fuente: Statista

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje